sábado, 4 de julio de 2009

Un famoso asesino es incorporado al gobierno golpista en Honduras

Un famoso asesino es incorporado al gobierno golpista en Honduras

derechos.org, 3 de Julio del 2009

El gobierno de facto de Roberto Michelletti en Honduras nombró como ministro asesor a Billy Joya (1). En los 80 Joya integró el Batallón de Inteligencia (3-16) y fundó el Escuadrón elite de represión “Lince”, de los Cobras y fue el primer comandante de esa agrupación. Desde 1984 hasta 1991 permaneció en el escuadrón de la muerte 3-16, donde se desempeñó diversos cargos, bajo el seudónimo de “Licenciado Arrazola”. Se lo imputa de al menos haber comandado 16 operativos especiales que dejaron más de una decena de personas muertas y torturadas.

A pesar de este frondoso prontuario, el gobierno de facto de Honduras lo acaba de nombrar como asesor presidencial.

El dirigente sindicalista Porfirio Ponce hoy denunció que ha sido reactivado el escuadrón 3-16 para hostigar a dirigentes populares. El dirigente precisó que en una de esas acciones fue allanada la vivienda del dirigente sindical de la Universidad Nacional de Honduras Marcos Antonio Murillo.

Ponce precisó que en una de esas acciones fue allanada la vivienda del dirigente sindical de la Universidad Nacional de Honduras Marcos Antonio Murillo.

Esta denuncia no hace más que desenmascarar los intentos fascistas de reprimir al pueblo hondureño, luego que la oligarquía haya desplazado al presidente constitucional Manuel Zelaya de su cargo.

(1) http://www.derechos.org/nizkor/espana/doc/joya/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs