martes, 21 de julio de 2009

El Amazonas es finalista en el concurso las Maravillas Naturales del Mundo

El Amazonas es finalista en el concurso las Maravillas Naturales del Mundo

La Fundación New 7 Wonders, organizadora del certamen, dio a conocer a los 28 finalistas. El Titicaca y el Cañón del Colca quedaron en la lista de espera ante eventual salida de algún seleccionado.

La Fundación New 7 Wonders anunció su lista de 28 candidatos para formar parte de las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo, en la que se incluye la selva del Amazonas, candidatura que compartimos con Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Surinan, Bolivia y Venezuela.

Desde el 19 de mayo hasta el cierre de la votación, la reserva natural del Amazonas se había posicionado en el primer lugar de su categoría, convirtiéndose en uno de los principales candidatos junto con el Titicaca, aunque este último y el Cañón del Colca no lograron quedar finalistas.

Esta lista fue elegida por un comité de expertos presidido por Federico Mayor, ex director de la Unesco entre 1987 y 1999, y presidente la Fundación para una Cultura de Paz, entre otros cargos.

De esta manera los seleccionados ingresarán a la recta final hasta mediados del año 2011, cuando se anuncien las siete maravillas naturales del mundo.

Otras maravillas naturales en esta selección son las Cataratas de Iguazú, el Kilimanjaro, el Salto del Ángel, el Gran Cañon, el Vesuvio, El Yunque, el Mar Muerto, las islas Galápagos, entre otras.

LISTA DE ESPERA. Aunque como señalamos líneas arriba, el Titicaca y el Colca no quedaron entre los finalistas, han sido considerados, no obstante, en la lista de espera del concurso, y podrían ser finalistas en caso uno de los 28 seleccionados incurra en alguna falta establecida por los organizadores.

Julián Barra, presidente ejecutivo de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ALT), sostuvo que para ello se ha establecido un sistema de votación vía telefónica, a fin de mantener las esperanzas. Señaló que ha sido una sorpresa que dicho atractivo natural, compartido por Bolivia y Perú y catalogado como el lago navegable más alto del mundo, no haya pasado a la etapa final del certamen.

“Tuvimos 40 días de liderazgo absoluto en nuestra categoría, se logró tener sponsor oficial y se articuló la participación de los estados a través de las instancias exigidas, hoy sólo queda esperar la reconsideración de los organizadores, pero para nuestros pueblos el Titicaca es una maravilla natural”, expresó en declaraciones que recoge la agencia Andina.


peru21.pe, 21 de Julio del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs