jueves, 23 de julio de 2009

Italia legalizará a 500 mil empleadas domésticas, miles de peruanas entre ellas

Italia legalizará a 500 mil empleadas domésticas, miles de peruanas entre ellas

El Gobierno de Silvio Berlusconi prevé que las inmigrantes paguen la suma de 500 euros para obtener inmediatamente la residencia.

El Gobierno de Italia acordó legalizar a 500 mil empleadas de servicio doméstico o auxiliares para la atención de ancianos, entre quienes se encuentran peruanas y ecuatorianas.

En Italia trabajan unas 600.000 cuidadoras legalmente y otras 500.000 ilegalmente, con un sueldo promedio de 880 euros por cerca 42 horas de trabajo semanales, según un informe de la organización católica Caritas.

La enmienda aprobada el 15 de julio por el Gobierno prevé el pago de 500 euros para obtener la legalización de la cuidadora que trabaje desde hace más de tres meses en una familia con una renta anual superior a los 20.000 euros, de acuerdo a un cable de la agencia AFP.

Se menciona que de las latinoamericanas, la mayoría son peruanas y ecuatorianas.

Algunos ministros reconocieron que sus propios padres o abuelos solían contar con una asistente extranjera en casa.

Ante ello, la norma fue impulsada por el ministro para la Seguridad Social, Maurizio Sacconi, y se iniciará a partir de septiembre.

“Tengo mis papeles en regla, traje a mi hija hace tres años y sigo mandando dinero para mi madre a Lima, aunque no le dan la visa para vivir aquí”, contó la peruana Cecilia, de unos 40 años.

Cerca del quinto de la población sobre unos 60 millones de habitantes es mayor de 65 años.


elcomercio.com.pe, 23 de Julio del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs