domingo, 5 de julio de 2009

Zelaya no aterrizó en Honduras, en una jornada que dejó al menos dos muertos

Zelaya no aterrizó en Honduras, en una jornada que dejó al menos dos muertos

El avión que transportaba al depuesto mandatario fue impedido de descender en suelo hondureño por lo que se dirigió hacia Nicaragua. Al menos dos de sus simpatizantes fallecieron tras enfrentarse a las fuerzas del orden en Tegucigalpa.

Uno de los seguidores de Zelaya yace sin vida sobre el pavimento tras el enfrentamiento con los custodios. (AFP)

Agencias/Perú21.pe. El presidente depuesto de Honduras Manuel Zelaya no aterrizó el domingo en el aeropuerto internacional de esta ciudad, porque tropas obstaculizaron la pista de aterrizaje con varios vehículos cuando su aeronave se acercó al terminal aéreo.

“Están impidiendo el aterrizaje, amenazando con enviar aviones de la Fuerza Aérea. Hay vehículos metidos dentro de la pista. Han entorpecido el aterrizaje”, dijo el mandatario desde la aeronave a la televisora Telesur. El gobierno instaurado en Honduras tras el golpe de estado había reiterado de antemano que no le permitiría aterrizar.

Minutos después la nave se dirigió hacia Nicaragua aunque inicialmente se dijo que buscaba aterrizar en El Salvador.

MUERTES. Horas antes del frustrado arribo de Zelaya a su país, al menos dos personas resultaron muertas y otras dos heridas en los choques entre las tropas de Honduras y un grupo de manifestantes pro Zelaya frente al aeropuerto internacional de Toncontin, en la capital hondureña, confirmó a la Agencia France Presse (AFP) un oficial de la policía.

Cientos de manifestantes que se congregaron a las afueras del terminal para esperar el regreso del derrocado presidente se enfrentaron hoy a los efectivos que custodiaban el lugar, trasmitió hoy la televisión local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs