miércoles, 15 de julio de 2009

Israel logra por primera vez destruir cohetes en pleno vuelo

Israel logra por primera vez destruir cohetes en pleno vuelo

Otras pruebas se harán en los próximos meses para lograr el despliegue de "Cúpula de acero", en especial en el sur de Israel, objetivo de disparos de cohetes provenientes de la franja de Gaza

AFP 15 de julio 2009

Un sistema de defensa desarrollado por Israel logró por primera vez destruir en vuelo cohetes similares a los lanzados desde la franja de Gaza o del sur de Líbano, anunció el miércoles el ministerio de Defensa.

El sistema, denominado "Cúpula de acero", perfeccionado por "Rafael", grupo de armamento público, logró interceptar varios cohetes que fueron destruidos en vuelo, indicó el ministerio en comunicado, sin precisar el número de cohetes destruidos.

Otras pruebas se harán en los próximos meses para lograr el despliegue de "Cúpula de acero", en especial en el sur de Israel, objetivo de disparos de cohetes provenientes de la franja de Gaza.

Según el comentarista militar de la "10", cadena privada de televisión, el objetivo del ministerio de Defensa es poder desplegar la primera batería de ese sistema cerca de la ciudad de Sderot (sur) a inicios del año próximo. "Cúpula de acero", cuando sea operativo, puede interceptar cohetes de un alcance de 4 a 70 km.

"Ese sistema constituye un nuevo elemento de defensa contra los cohetes y hará posible al ejército israelí cumplir mejor su deber supremo, que es el de proteger lo mejor posible a nuestra población civil", afirmó por su parte el ministro de Defensa Ehud Barak.

Desde el inicio de la Intifada en septiembre de 2000, las localidades israelíes limítrofes de la franja de Gaza fueron objetivo frecuente de cohetes Qassam lanzados por grupos armados palestinos.

En el verano de 2006, el Hezbolá chiita lanzó por su parte a partir del sur de Líbano más de 4.000 cohetes Katiucha, de un alcance de 40 km, obligando a un millón de habitantes del norte de Israel a huir hacia el sur o a buscar refugios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs