lunes, 13 de julio de 2009

Rusia hunde en el Pacífico la nave de carga Progress con desechos de la EEI

Rusia hunde en el Pacífico la nave de carga Progress con desechos de la EEI

El carguero se hundió en el llamado “cementerio de naves espaciales”, situado a 3.000 kilómetros de Nueva Zelanda

Moscú (EFE). La nave rusa Progress M-02M, cargada con desechos y equipos obsoletos de la Estación Espacial Internacional (EEI), fue hundida hoy en el océano Pacífico, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

Por orden de la Tierra, el carguero entró en las capas densas de la atmósfera, tras lo cual sus fragmentos se hundieron en el llamado “cementerio de naves espaciales” en el Pacífico, situado a 3.000 kilómetros de Nueva Zelanda, en una zona libre de navegación.

La Progress M-02M, cargada con reservas de combustible, agua, alimentos y equipos, fue lanzada el pasado 7 de mayo desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, y se acopló a la plataforma orbital cinco días más tarde.

El pasado 30 de junio, el carguero fue desenganchado de la EEI y se colocó en una órbita individual, donde especialistas rusos probaron durante casi dos semanas sus sistemas en vuelo autónomo.

Antes de ser hundida definitivamente, especialistas rusos la utilizaron ayer para probar los sistemas de un nuevo puerto y simular un enganche, para lo cual volvió a acercarse a la estación espacial a una distancia de 17 metros, sin llegar a amarrar.

El próximo carguero ruso Progress será lanzado el próximo 24 de julio desde Baikonur y llegará a la EEI tres días más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs