jueves, 9 de julio de 2009

Gremios de transportistas urbanos cancelaron el tercer día de paro

Gremios de transportistas urbanos cancelaron el tercer día de paro

Tras el fracaso de la jornada de protestas de ayer, solo una minoría acató el paro, dirigentes gremiales denunciaron represión del Gobierno.

Los transportistas agrupados en el Sindicato Unitario de Trabajadores del Transporte Terrestre (Sunttterp) decidieron darle una tregua al Gobierno y suspender el segundo día de paro de transportistas urbanos en el país.

Así lo confirmó el dirigente de dicho gremio, Félix Gómez, tras considerar oportuno analizar los resultados a los que llegue la mesa de diálogo conformada por el Gobierno y los gremios de transporte.

Gómez denunció actos de represión por parte del Gobierno durante el primer de día de protestas acatado hoy.

“Desde mañana está suspendido el paro porque hay represión hacia nosotros. Ha salido el Ejército y nos están negando las garantías de ley, a pesar de haberlas solicitado con anticipación. No vamos a participar en el mesa de trabajo porque se está fragmentando, les damos una tregua”, afirmó en declaraciones a RPP.

Asimismo, indicó que esperarán conocer los resultados de la mesa de trabajo y que dependiendo de ello tomarán una medida.

El dirigente negó que el levantamiento de la huelga se deba a que resultó un fracaso sino porque les fue impedido marchar por las calles.

“No es un reacción a lo que fue un fracaso del paro. Hemos estado en los diferentes conos y no nos han dejado marchar. No nos han dejado llegar a la Plaza Dos de Mayo ni al Campo de Marte. Además, tenemos compañeros detenidos”, dijo.

Cabe indicar que la Sunttterp agrupa a los choferes y cobradores de transporte urbano y pese a mostrar divisiones anunciaron que hoy acataban el paro.


elcomercio.com.pe, 9 de Julio del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs