Médicos de Michael Jackson no colaboran con las investigaciones policiales
El dermatólogo del cantante no ha entregado todos los reportes médicos de su ex paciente, indicó hoy TMZ.com
Los Angeles (DPA). Los médicos que trataron a Michael Jackson al parecer no colaboran del todo con las investigaciones de la policía en torno a la muerte del astro del pop , informa el servicio on line TMZ.com.
El dermatólogo y confidente de muchos años de Jackson, Arnold Klein, ha cumplido hasta ahora sólo parcialmente con la exigencia de entregar a las autoridades todos los documentos sobre su famoso paciente.
En el centro de las investigaciones se encuentra el médico Conrad Murray, que intentó reanimar al cantante tras su colapso por un paro cardíaco, según señala TMZ en base a fuentes de las pesquisas.
Al parecer hay indicios de que Murray consiguió para el artista – adicto a los medicamentos- el narcótico Propofol, que sólo se puede administrar para anestesias en hospitales.
Según TMZ.com, los investigadores tienen indicios de que Jackson recibió poco antes de morir una inyección de Propofol, y de que fue Murray quien se la administró.
Para la policía es sospechoso además que el médico dejara pasar 20 minutos desde el colapso hasta que llamó a la ambulancia. Como Murray no se sabía la dirección de la mansión alquilada por Jackson, pasaron al final 30 minutos hasta que la central fue alarmada a través del número de emergencias 911 y pudo prestar ayuda.
MÁS DETALLES
Por otro lado, parece que entre las personas que daban inyecciones a Michael Jackson se encuentra su ex esposa, Debbie Rowe, que luego se convirtió en la madre de sus dos primeros hijos. Antes de casarse con el músico, Rowe trabajaba con Klein y le daba inyecciones a Jackson para sus tratamientos contra el acné, según indicó TMZ.com basándose en testimonios anteriores de testigos.
Rowe fue interrogada en 1993 en relación con las investigaciones contra el cantante por presunto abuso infantil. Ya entonces el jefe de Rowe, el dermatólogo Klein, se había negado a entregar ciertos reportes médicos, indicó hoy TMZ.com citando informes de la policía de Santa Barbara.
En ese entonces las autoridades trataban de averiguar si Klein le había prescrito al cantante una pomada que eliminaba los pigmentos oscuros de la piel de Jackson. Al parecer, Jackson ya sufría en ese momento de vitiligo, una enfermedad que le provocaba manchas blancas en la piel.
El demandante había relatado en aquel entonces a la policía que Jackson tenía la piel manchada en la zona genital. Cuando los investigadores quisieron averiguar su Jackson había solicitado el medicamento, que se consigue por prescripción, para blanquear su piel en la zona genital y liberarse para ello de sospechas, los registros médicos habían desaparecido, según TMZ.com. El dermatólogo dijo que los registros de Jackson estaban bajo llave en su casa y en la de su abogado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario