martes, 7 de julio de 2009

Sentencian a cadena perpetua a violador y asesino de una niña en La Victoria

Sentencian a cadena perpetua a violador y asesino de una niña en La Victoria

La Cuarta Sala Penal de Lima condenó a Josafat Vargas Vitorino, de 33 años, quien no apeló el fallo.

(EFE / elcomercio.com.pe).- Una sala penal de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó hoy a cadena perpetua a un hombre de 33 años que abusó sexualmente y asesinó a una niña de nueve años en marzo del año pasado.

La Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte de Lima ordenó también que el homicida, identificado como Josafat Vargas Vitorino, pague una reparación civil de 100.000 soles (33.333 dólares) por los delitos de homicidio calificado y violación de menor de edad, informó la agencia oficial Andina.

Vargas dijo a la sala, tras escuchar la condena, que nunca violó a la niña, pero agregó que no apelará la sentencia porque le daba igual.

El sentenciado, que está recluido en el penal de Lurigancho, será sometido a tratamiento psicoterapéutico, según añadió la condena con base en lo dispuesto para estos casos en el Código Penal vigente.

El crimen se remonta al 26 de marzo de 2008 en el distrito de La Victoria, cuando la niña, aparentemente perdida, tocó la puerta de la casa de Vargas, que estaba concentrado en un juego de computadora.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, el acusado golpeó a la niña, abusó de ella y la mató. Luego, la metió en una maleta para deshacerse del cuerpo, pero, en su lugar, acudió a la policía y confesó el delito.

Según indicó la agencia Andina, Vargas declaró durante el juicio que la muerte de la niña fue casual, a raíz de sus golpes, porque al tocar su puerta le hizo perder una alta suma de dinero que había apostado en el juego de computadora.


elcomercio.com.pe, 7 de Julio del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs