jueves, 9 de julio de 2009

Mueren 86 personas por beber alcohol adulterado en la India

Mueren 86 personas por beber alcohol adulterado en la India

Las víctimas consumieron desi daru, un licor casero que suele ser mezclado con pesticidas o productos químicos para aumentar su potencia. La Policía de la ciudad de Gujarat arrestó hasta el momento a 32 personas acusadas de fabricar y vender el letal brebaje.

AP. Unas 86 personas, en su mayoría obreros pobres, murieron en los últimos días tras beber un licor casero altamente tóxico en el oeste de la India, informaron hoy las autoridades.

Los síntomas de envenenamiento comenzaron a manifestarse la noche del lunes, cuando varias personas cayeron muertas en las calles y 17 fallecieron en hospitales de Ahmadabad, la principal ciudad del estado de Gujarat.

Se calcula que 140 personas están en estado grave y estaban siendo tratadas en diversos establecimientos de salud de la referida metrópoli, dijo el subdirector de salud pública, Mukesh Patel.

Este tipo de defunciones son comunes en la India, donde pocas personas pueden comprar licores de venta legal. Conocido como desi daru, ese licor casero suele ser mezclado con pesticidas o productos químicos tóxicos para aumentar su potencia.

En el estado de Gujarat, el problema es peor, porque el estado prohibe la venta de toda clase de bebidas alcohólicas. Gujarat es el estado en que nació el líder de la independencia, Mohandas Gandhi, un firme partidario de la prohibición de alcohol.

La Policía arrestó hasta el momento a 32 personas acusadas de fabricar y vender el letal brebaje, dijo un funcionario policial del estado, que pidió no ser identificado pues tiene prohibido hablar con la prensa.

Las autoridades han pedido a un juez jubilado que investigue las muertes y suspendió a seis policías por negligencia, dijo Amit Shah, ministro del Interior de Gujarat.

En 1980, 128 personas murieron tras ingerir licor contaminado en Majur Gam, un barrio de viviendas precarias de Ahmadabad, en Gujarat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs