lunes, 6 de julio de 2009

Un pasajero arregla una avería de su avión

Un pasajero arregla una avería de su avión

lainformacion.com, 6 de Julio del 2009

Un trabajador de la empresa Thomsonfly evitó que su vuelo tuviera un retraso de más de ocho horas antes de que pudiera ser arreglado

Uno de los aviones de la compañía aérea Thomas Cook. (jmiguel.rodriguez | Flickr)

Los pasajeros del vuelo TCX9641 de la compañía Thomas Cook, que viajaban el pasado sábado de regreso a Glasgow desde Menorca, fueron sorprendidos por una avería, que fue arreglada por un pasajero del mismo vuelo. Desde la compañía indicaron que un técnico debía volar desde Manchester, lo que les mantendría con un retraso de unas ocho horas. El pasajero, que se identificó como ingeniero aeronaútico, se ofreció para solventar el problema al instante.

Como informa BBC News, una portavoz de la aerolínea asumió que en todo momento se siguieron los procedimientos para asegurarse que el hombre estaba preparado para reparar sin problemas el Boeing 757-200. El pasajero trabajaba para la empresa Thomsonfly, que mantiene un acuerdo de colaboración con Thomas Cook.

Según la portavoz, “nos aseguramos de que tenía la licencia y estaba preparado para solucionar el problema, evitando así el retraso”. Finalmente, el avión aterrizó en el aeropuerto de Glasgow con una demora de tan solo 35 minutos.

“Estábamos en el avión cuando una azafata anunció que había un problema técnico y que debíamos esperar a que volara un técnico desde Manchester. Un pasajero se anunció como ingeniero y dijo que podría arreglar la avería. La operación se desarrolló con éxito”, cuenta un pasajero.

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