jueves, 16 de julio de 2009

Cancelan concierto de Madonna en Marsella tras la muerte de obrero que montaba el escenario

Cancelan concierto de Madonna en Marsella tras la muerte de obrero que montaba el escenario

Paris, jul. 16 (ANDINA).- Autoridades de Mardella suspendió un concierto que la cantante Madonna iba a ofrecer este domingo. La medida de adoptó después que murió un obrero y otros seis resultaron heridas al derrumbarse el escenario que montaban.

Los trabajadores montaban el escenario del velódromo de Marsella, al sur de Francia, donde la reina del pop iba a ofrecer uno de los dos conciertos fijados para este país.

El accidente se produjo sobre las 17.15 horas cuando una grúa se cayó en la tribuna mientras los obreros procedían al montaje de las estructuras previstas para el concierto.

El Ayuntamiento de Marsella ha anunciado la suspensión del concierto.

Según relataron los bomberos, el techo del escenario, que estaba sujeto por cuatro grúas, se desequilibró y provocó que una de las grúas se cayera provocando el hundimiento de la estructura.

El fiscal de Marsella, Jacques Dallest, ha anunciado la apertura de diligencias penales.

"La grúa sujetaba los enormes pilares metálicos del escenario. Una parte del escenario estaba ya construido y ya sea porque el montaje se aflojó o porque los pilares estaban mal unidos el caso es que se cayeron sobre parte del escenario y del césped. Hizo el ruido de una explosión, se cayó como un castillo de naipes", explicaba un vecino del estadio al diario local 'La Provence' y que recoge Europa Press.

La gira mundial de Madonna contemplaba dos conciertos en Francia. El primero fue el pasado 9 de julio en París y el segundo es el que tenía previsto dar en Marsella.

El de la cantante norteamericana era el tercer concierto del verano en el estadio del Olympique de Marsella después de los de AC/DC y Johnny Hallyday.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs