lunes, 6 de julio de 2009

Se deforma el rostro por aplicarse silicona líquida en la cara

California, jul. 06 (ANDINA).- Una desesperada mujer, de 54 años, trató de rejuvenecer su rostro por sus propios medios a fin de evitar pagar un cirujano. Guiada por internet se inyentó silicona y se deformó la cara. Necesitará varias operaciones para corregir el problema.

Por la crisis, ella misma se inyectó silicona en la cara y ahora está grave

El doctor que la atendió asegura que la difícil situación financiera y la facilidad que proporciona internet a la hora de adquirir el material necesario provocan que este tipo de casos sean cada vez más frecuentes

Una mujer de California, en los Estados Unidos, que prefiere no hacer pública su identidad, creyó hacer el gran negocio de su vida practicándose ella misma cirugía plástica en la cara y evitándose el pago del cirujano.

La mujer, de 54 años y madre de tres hijos, se guió por una web en internet para inyectarse silicona líquida en sus labios y pómulos hace un mes.

Como apuntan en la web wxii12.com, la afectada contó que, después de haber visitado a un cirujano plástico, compró por internet la silicona, que le costó 10 dólares, y que posteriormente se inyectaría ella misma.

"No puedo creer lo que hice", cuenta, "Pensé que estaría contenta con el resultado, pero al día siguiente de hacerlo, mi cara empezó a inflamarse, estaba muy roja e hinchada", explica la mujer.

El doctor Steven Williams, especializado en cirugía estética y que se encarga de la recuperación de la mujer, declaró que el concepto actual de la cirugía plástica, considerada "fácil de practicar", así como las dificultades económicas actuales, contribuyeron a incrementar este tipo de autointervenciones.

La mujer fue operada para tratar de corregir lo que ella misma se había originado en su cara. El doctor Williams explicó que el procedimiento de corrección era más complicado de lo que habían pensado, ya que no podían estar seguros del tipo de sustancia que la mujer se había inyectado, por lo que no podían limitarse tan solo a extraerlo.

El mismo doctor añadió que se necesitarían varias operaciones para poder terminar de extraer la silicona. Su paciente declaró que quiere hacer pública su experiencia para evitar que otras personas cometan la misma tontería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs