viernes, 17 de julio de 2009

Detienen a un falso obispo católico en Nueva York por abusar de un menor

Detienen a un falso obispo católico en Nueva York por abusar de un menor

Dennis McCormack (41) fue detenido en su casa de la zona de Long Island después de que un familiar del adolescente denunciara a la policía

Nueva York (EFE).- Un hombre que se hacía pasar por obispo de la Iglesia Católica ante una congregación de la localidad neoyorquina de Plainview fue detenido bajo la acusación de abusar de un joven de 16 años, informó hoy el diario New York Post.

Dennis McCormack, de 41 años, fue detenido el jueves en su casa de la zona de Long Island (Nueva York), después de que un familiar del adolescente denunciara a la policía los abusos a los que éste fue sometido supuestamente la semana pasada.

Según asegura el diario neoyorquino, McCormack realizaba misas católicas tradicionales en latín para una pequeña comunidad en Plainview, a las que acudían regularmente la víctima y su familia con la firme convicción de que se trataba de un obispo.

McCormack se aprovechó de la devoción religiosa de la familia para trabar amistad con el menor y abusar sexualmente de él, unos hechos que incluso llegó a grabar en vídeo, según cuenta el rotativo.

El falso obispo, que vivía en la localidad de Massapequa (Nueva York), se declaró inocente de las acusaciones y se encuentra retenido bajo una fianza de 150.000 dólares.

La diócesis de Rockville Centre, en Long Island, negó al New York Post que McCormack formara parte de ella o tuviera algún tipo de relación con la Iglesia Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs