jueves, 9 de abril de 2009

Evo Morales en Huelga de Hambre para no parecerse a Alan García

Ya se veía venir.

Debido a la obsesión por el peso del mandatario peruano Alan García, al que ya dos veces llamó gordo, y para que no lo comparen con él, el presidente boliviano Evo Morales decidió entrar en huelga de hambre con el fin de poder guardar su silueta.

http://rpp.com.pe/pict.php?g=-1&p=/actualidad/internacional/324700.jpg

Como ya dijo antes, en su primer gobierno, el presidente García era flaco y antimperialista, pero en el segundo engordó y se alió con el imperio, así para mostrar consecuencia con su pensamiento, decidió que el ayuno era una gran oportunidad de demostrar con sus hechos que el era un gran enemigo del imperio.

La oportunidad para no mostrar sus esbeltos propósitos se le presento al unirse con los movimientos sociales que lo apoyan para exigir al Congreso Nacional la aprobación de la ley electoral necesaria para convocar los comicios generales del próximo 6 de diciembre.

Como dice hoy día la agencia EFE

El Congreso de Bolivia celebra desde este miércoles una maratoniana sesión para intentar aprobar un polémico régimen electoral transitorio establecido en la nueva Constitución que mantiene enfrentados al oficialismo y a la oposición.

Morales y varios dirigentes sindicales anunciaron el inicio del ayuno en una declaración ofrecida a la prensa en un salón del Palacio de Gobierno donde se instaló el grupo de huelguistas.

La medida ha sido respaldada por dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), el Consejo Nacional por el Cambio (Conalcam) y la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos, organismos liderados por sindicalistas afines a Morales.

El mandatario izquierdista dijo que se siente obligado a asumir esta medida frente a la "negligencia de un grupo de parlamentarios neoliberales" que impide la aprobación de la ley electoral.

La oposición ha argumentado que el proyecto de ley tal como lo plantea el oficialismo da ventaja a la reelección de Morales.

El oficialismo y la oposición discrepan sobre el cupo de escaños que debe otorgarse exclusivamente a los pueblos indígenas, sobre la habilitación del voto de los bolivianos en el exterior y sobre el padrón electoral.

El gobernante dijo que esta huelga de hambre representa un esfuerzo de los sindicalistas para hacer posible las elecciones y la aplicación de la nueva Constitución promulgada en febrero pasado.


mundoinforme, 9 de Abril del 2009

1 comentario:

  1. Las huelgas de hambre son para defender los derechos conculcados, no para imponer caprichos, como en este caso.

    http://aulalibrebol.blogspot.com/2009/04/la-huelga-de-hambre-del-presidente-evo.html

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs