sábado, 4 de abril de 2009

Talibanes en Nueva York: "Fuimos los autores de la matanza"

Un talibán se adjudicó la autoría de la masacre en Nueva York

Baitullah Mehsud, comandante de los fundamentalistas islámicos en Pakistán, dijo que fue uno de sus hombres el que mató a 14 personas en un centro social de inmigrantes estadounidense.

La Policía de Nueva York continúa con sus investigaciones dentro del centro social donde se realizó la masacre. (AFP)

Agencias/Perú21.pe. El comandante de los fundamentalistas islámicos talibán en Pakistán, Baitullah Mehsud, se adjudicó hoy la autoría de la masacre en un centro de inmigrantes estadounidense ocurrida ayer en Nueva York.

“Acepto la responsabilidad. Eran mis hombres”, dijo Mehsud en conversación telefónica, su paradero es desconocido.

Un hombre ingresó ayer a un centro social de inmigrantes en Binghamton, a 200 kilómetros al noroeste de Nueva York. El sujeto mantuvo de rehenes a 40 personas luego mató a 13 y se suicidó. El agresor fue identificado como el vietnamita Jiverly Wong, de 42 años. Cuatro personas permanecen en el hospital con heridas de gravedad.

Mehsud explicó que la masacre fue un acto de venganza por los continuos ataques estadounidenses con aviones no tripulados en la región tribal de Pakistán, fronteriza con Afganistán.

Los siete distritos que conforman la región tribal semi autónoma sirven de refugio para los combatientes talibán y de la red terrorista Al Qaeda.

El líder integrista aseguró que el ataque fue llevado a cabo por dos personas, una de las cuales “consiguió huir del lugar”. No obstante, Mehsud no identificó a ninguno de los que dijo que eran “sus hombres”.

Mehsud tiene su bastión en el distrito de Waziristán del Sur y dirige la organización terrorista Tehrik-e-Taliban de Pakistán, una agrupación que reúne a más de una decena de grupos de milicianos.

Se cree que ha planificado y ordenado la ejecución de numerosos ataques terroristas en el país, inclusive el atentado contra la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto, en diciembre de 2007, pero son pocos los que creen que tenga la capacidad para perpetrar ataques en EEUU.

El líder talibán dijo, además, que sus hombres seguirán atacando objetivos estadounidenses hasta que Washington deje de perpetrar ataques con misiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs