miércoles, 1 de abril de 2009

Maradona: “Cada gol de Bolivia era un puñal en mi corazón”

Maradona: “Cada gol de Bolivia era un puñal en mi corazón”

El entrenador de la selección argentina reconoció que Bolivia jugó mejor que su equipo y descartó a la altura de La Paz como excusa de la derrota por 6-1.


Maradona compungido durante la rueda de prensa tras el partido ante Bolivia. (AP/ESPN).

Agencias/Perú21.pe. Con el rostro marcado por la desilusión, el técnico de la selección argentina, Diego Armando Maradona, aseguró que Bolivia jugó mejor que su equipo, luego del partido que perdieron por 6-1 en las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.

“Tenemos que darle el mérito a Bolivia, que nos superó en todos los aspectos del partido”, dijo el ‘Diego’, descartando a la altura de la ciudad de La Paz como una excusa para explicar el aplastante resultado.

En ese sentido, el entrenador dijo que le sorprendió que sus dirigidos no supieran reagruparse durante los contraataques bolivianos, así como las numerosas situaciones de gol creadas por el rival.

“Solo puedo decirle a los hinchas que yo sufrí con ellos. Cada gol de Bolivia era un puñal en mi corazón”, dijo Maradona, quien fue aplaudido por los periodistas altiplánicos en la conferencia de prensa, tras reconocer la superioridad del cuadro local.

HABLA PLATINI. Por su parte, el técnico de Bolivia, Erwin ‘Platiní’ Sánchez, dijo que la goleada 6-1 de Bolivia a Argentina “no cambia en absoluto” el plan de trabajo de su plantel.

“Vamos a seguir trabajando con la misma seriedad que lo hemos venido haciendo dándonos íntegros en todas las cosas que hacemos y llevando a cabo todo lo que planificamos en un comienzo para este proceso”, dijo tras el partido, en rueda de prensa.

Según el entrenador altiplánico, el juego contra los albicelestes “fue un partido abierto de ambas partes” lo que le permitió al cuadro local desarrollar su juego.

“Nada que ver, las críticas uno las tiene que analizar si vienen del lado bueno”, dijo en alusión a las voces que querían ver rodar su cabeza tras la serie de malos resultados que han empujado a su equipo al fondo de la clasificación y casi sin posibilidades de tomar uno de los pases al Mundial sudafricano.

“Ni Jesús le cayó bien al mundo y nosotros no le podemos caer bien a todos los bolivianos”, razonó.

EVO Y LA ALTURA. Pero no fue la única voz desde Bolivia, pues el presidente de ese país, Evo Morales, dijo que la histórica goleada sobre Argentina fue producto de la “altura” del juego desarrollado por su equipo.

“Ganamos en la altura con mucha altura”, dijo el mandatario, a la salida del estadio Hernando Siles, escenario del encuentro ubicado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, en la ciudad de La Paz.

“He visto muy inspirada a nuestra selección, pese a que en la selección de Argentina respetamos a sus estrellas del mundo”, afirmó Morales.

Morales también elogió al goleador Marcelo Martins, autor del primero de los seis tantos bolivianos, y consideró que el astro argentino Lionel Messi estuvo “un poco perdido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs