lunes, 27 de abril de 2009

Los casos de gripe porcina se elevan en el mundo

Los casos de gripe porcina se elevan en el mundo

Estados Unidos confirmó que hay 40 personas infectadas con el virus. En México, la cifra de muertos vinculada a este mal se elevó a 149. En Europa, ya se registraron tres casos, dos en Inglaterra y uno en España.

Centenares de personas que presentan los síntomas de la gripe porcina esperan ser atendidos en los principales centros de salud de México. (AP)

Agencias/Perú21.pe. Los casos de gripe porcina siguen elevándose en diversas partes del mundo a medida que avanzan las horas. Los países lanzan planes de contingencia, los controles en los aeropuertos se intensifican e informan a la población sobre los síntomas del mortal mal.

En Estados Unidos los casos confirmados de gripe porcina se han elevado a 20 después de que el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, confirmara que 28 estudiantes en una escuela secundaria de Queens están infectados con el virus.

Bloomberg indicó que el número de estudiantes contagiados en la escuela Saint Francis posiblemente aumentará con el transcurso de las horas, a medida que se reciban los resultados de los exámenes practicados a otros estudiantes.

Un centenar de adolescentes presentan síntomas gripales en este instituto y se presume que la mayoría o todos estén infectados. Además de Nueva York, otros casos se registraron en Ohio, Kansas, Texas y California.

TRAGEDIA EN MÉXICO. La cifra de muertes posiblemente vinculadas al virus de la gripe porcina se elevó a 149 en México, aunque el Gobierno solo ha confirmado 20 fallecidos por este mal.

José Angel Córdova, secretario de Salud, señaló que las medidas preventivas para evitar que se siga propagando el mal serán reforzadas en los 32 estados del país.

Córdova señaló que las clases en todos los niveles han sido suspendidas hasta el 6 de mayo en todo el país. Además, señaló que desde el 13 de abril, día en que se detectó el primer caso de influenza porcina, han ingresado 1,995 personas a los centros de salud por problemas de neumonía, de los cuales 1,070 han sido dados de alta.

El gobierno de la Ciudad de México considera incluso una suspensión del transporte público en caso de que se extienda aún más el brote de influenza porcina.

ALERTA GLOBAL. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud alertó hoy que la principal forma de diseminación del virus es a través del transporte aéreo.

Peter Cordingley, vocero de la Organización Mundial de Salud, señaló que el nuevo virus se está diseminando con rapidez en México y en el sur de Estados Unidos, y que hay temores de una pandemia global.

Por su parte, los ministros de Salud Pública de la Unión Europea realizarán este jueves una reunión de emergencia para discutir el problema. Después de que se confirmará un caso de gripe porcina en España y dos en el Reino Unido.

En Israel, dos personas fueron puestas bajo observación y en Canadá se registraron 6 casos. También Francia, Nueva Zelanda, Brasil y Colombia han informado de casos que podrían ser de gripe porcina.

Los gobiernos en Asia, una región que ya fue afectada por la gripe aviar y por otras plagas, adoptaron grandes medidas de precaución. Singapur, Tailandia, Japón, Indonesia y las Filipinas pusieron nuevamente en actividad escáners termales usados durante la epidemia de Síndrome Agudo Respiratorio (SARS) de 2003 y sometían a exámenes a pasajeros provenientes de América del Norte.

  • DATO
  • Sepa aquí qué es la gripe porcina, cómo se contagia y qué hacer para prevenirla.
peru21.pe, 27 de Abril del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs