viernes, 3 de abril de 2009

Continúan las protestas contra la OTAN en Francia y Alemania

Continúan las protestas contra la OTAN en Francia y Alemania

Los violentos enfrentamientos entre manifestantes y policías dejaron dos oficiales heridos. En Alemania se desarrolló una protesta pacífica de entre 500 y 800 personas.

Un grupo de jóvenes encapuchados se enfrenta a la policía lanzando piedras, en Estrasburgo. (Reuters)

Agencias/Perú21.pe, 3 de Abril del 2009. Las protestas contra la cumbre por el 60 aniversario de la OTAN continuaron hoy en la ciudad de Estrasburgo, donde en la víspera se detuvieron a 300 manifestantes por ocasionar disturbios.

La reunión de los 28 líderes de la Alianza Atlántica se inicia esta noche con una cena en Baden-Baden, Alemania, donde también se desarrolló una marcha pacífica.

Los violentos enfrentamientos se registraron este viernes durante varias horas en las afueras de Estrasburgo, donde centenares de personas protestaban contra la cumbre de la OTAN.

Pese a los múltiples intentos por parte de los manifestantes de acercarse al centro de Estrasburgo, no lograron alcanzar su objetivo debido a que la ciudad fue completamente tomada por la Policía.

Dos oficiales franceses resultaron heridos en enfrentamientos cercanos a un campamento donde los manifestantes instalaron petardos y cohetes. Los agentes fueron el blanco de piedras arrojados por jóvenes encapuchados empeñados en avanzar hacia el centro de la ciudad.

En la víspera se detuvieron a 300 personas durante las manifestaciones contra dicha cita internacional.

Hoy es el primero de los dos días en que se desarrollará la cumbre del 60 Aniversario de la OTAN, cita para cual se desplegaron a ambos lados de la frontera franco-alemana unos 25 mil policías.

En tanto, unos doscientos manifestantes se congregaron en la ciudad alemana de Baden-Baden, a unos 50 kilómetros de Estrasburgo, escenario de la cena de los jefes de Estado y Gobierno.

Este grupo desfiló sin incidentes detrás de una pancarta que proclamaba el “naufragio” de la OTAN, bajo una estrecha vigilancia policial.

“¡60 años es demasiado, no a la OTAN!”, gritaban los manifestantes, entre ellos muchos jóvenes enfundados en banderas con los colores del arco iris.

Este sábado está prevista una gran manifestación contra la OTAN que bordeará la frontera franco-alemana, y en la que se espera a entre 30,000 y 60,000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs