viernes, 3 de abril de 2009

Inventos causan sensación en feria de Ginebra

Inventos causan sensación en feria de Ginebra

Más de mil inventos quieren atraer la atención de empresarios dispuestos a invertir en creatividad

Ginebra(EFE, 3 de Abril del 2009).- Un escáner para camiones, un aparato de masajes que corrige la postura de la columna o tanques de almacenamiento de agua para los helicópteros que actúan en los incendios forestales son algunas de las innovaciones que se muestran en el Salón Internacional de los Inventos que hoy abrió sus puertas en Ginebra.

En una superficie de 8 mil 500 metros cuadrados, mil inventos luchan por atraer la atención de los empresarios dispuestos a invertir en innovación y comercializar lo que por ahora son productos únicos en el mundo.

Para facilitar la vida de los usuarios o incluso para salvarla, 710 expositores venidos de 45 países diferentes ofrecen a los visitantes una idea general de lo que serán los productos de mañana.

En el salón se proponen soluciones a siniestros que actualmente se cobran la vida de cientos de personas, como los escapes de gas, o accidentes que arrasan bosques enteros, como es el caso de un helicóptero diseñado para extinguir incendios forestales.

Desde hoy y hasta el domingo, este salón acoge los inventos más curiosos y estrambóticos, como un dispensador de mantequilla o un plato comestible.

La 37 edición de este salón, que es el mayor evento de este tipo a nivel mundial, promete cambiar las costumbres más básicas con productos de todos las áreas, sobre todo de la salud, la medicina y el medio ambiente.

Conscientes de la crisis económica, los inventores buscan el ahorro en todas las parcelas de la vida diaria: bien con un sistema diseñado para conducir en la marcha adecuada y reducir el consumo de combustible o con una alternativa al cemento que permite cambiar la cerámica del suelo sin necesidad de pagar la mano de obra de un especialista.

La cifra de negocios del año pasado deja bien alto el listón para esta edición, dado que en el 2008 se vendieron el 45 por ciento de las novedades presentadas, que generaron un total de 40 millones de dólares de beneficios.

De los 70 mil visitantes al salón, el 55 por ciento fueron trabajadores de industrias, distribuidores o empresarios llegados del mundo entero en busca de inventos y productos que comercializar.

El Salón de los Inventos de Ginebra es el mayor mercado mundial dedicado a la innovación, por el número de expositores, de países representados y de visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs