viernes, 3 de abril de 2009

Fallece niño chileno que esperó un donante de corazón durante un año

Fallece niño chileno que esperó un donante de corazón durante un año


  • Santiago, abr. 03 (ANDINA).- Esta tarde falleció Felipe Cruzat, el niño chileno que desde hace un año esperaba un transplante de corazón. El deceso del menor, de 11 a años, se produjo debido a una falla multiorgánica.

    Pese a que hace dos semanas Felipe Cruzat, de 11 años, había recibido un corazón artificial para mejorar su condición médica mientras esperaba un donante, el menor falleció esta tarde en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

    Así lo confirmaron fuentes del recinto asistencial y del colegio Manquehue, donde estudiaba el menor, que padecía una miocardiopatía dilatada, informó El Mercurio.

    Según informaron en el hospital, el deceso se registró cerca de las 14:00 horas debido a una falla multiorgánica y a las 16:00 horas se darán a conocer más antecedentes sobre el hecho.

    El padre del menor, Gonzalo Cruzat, había comentado esta mañana a Emol que la recuperación de su hijo a la compleja operación a la que fue sometido era más lenta de lo que se esperaba, pero que Felipe continuaba luchando por su vida.

    Sin embargo, tras el deceso de su hijo y en conversación con TVN, señaló que el trágico desenlace se produjo debido a una "emergencia relacionada con los anticoagulantes que requiere la máquina que se le implantó".

    El caso se conoció a mediados de enero, cuando el menor quedó como prioridad nacional para recibir un corazón, cuya búsqueda resultó infructuosa por la dificultad para encontrar un donante compatible que además tuviera un peso similar al de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs