viernes, 3 de abril de 2009

EE UU y Corea del Sur anuncian respuesta firme ante posible lanzamiento de misil norcoreano

EE UU y Corea del Sur anuncian respuesta firme ante posible lanzamiento de misil norcoreano

  • Misil de largo alcance.
  • Washington, abr. 03 (ANDINA).- Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Corea del Sur Lee Myung-bak, anunciaron estar de acuerdo en presentar una respuesta “firme y unida” si Corea del Norte lanza un misil balístico de prueba.

    Tras una reunión entre ambos mandatarios, la presidencia surcoreana emitió un comunicado en el que se informaba que ambos presidentes llegaron al acuerdo de seguir colaborando en el desmantelamiento verificable del programa nuclear norcoreano.

    Barack Obama, por su parte, advirtió que EE UU consideraría "un acto de provocación" el lanzamiento del misil y convocaría al Consejo de Seguridad de la ONU.

    Corea del Norte anunció en la víspera que pondrá un satélite en órbita entre el 4 y el 8 de abril como parte de su programa espacial pacífico, y según indicaban ayer las cadenas informativas estadounidenses, sería un misil de largo alcance.

    Estados Unidos ve el lanzamiento como una prueba encubierta del misil de largo alcance Taepodong-2, que puede llevar una ojiva nuclear hasta territorio estadounidense.

    El anunciado lanzamiento del satélite también ha generado tensión en Japón y Corea del Sur pues temen que se trate en realidad de una prueba de un misil de largo alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs