viernes, 17 de abril de 2009

Dio a luz a mellizos mientras tenía un ataque cardíaco

Dio a luz a mellizos mientras tenía un ataque cardíaco


  • Londres, abr. 17 (ANDINA).- Una ciudadana británica se convirtió en la primera mujer en sobrevivir a un parto complicado, pues sufrió un ataque cardíaco cuando daba a luz a sus melizos. Madre e hijos estan bien.

    En un día, Nina Whear sufrió un ataque cardíaco y tuvo a sus gemelos. Pero por si eso fuera poco, después tuvo que someterse a una cirugía a corazón abierto.

    Con sólo un 7% de probabilidades de salir con vida, la mujer de 38 años logró sobrevivir a la terrible odisea y ahora puede disfrutar de sus gemelos Evie y Alfie.

    "La primera vez que los vi fue muy emocionante", dijo Whear al diario Daily Mail.

    "No pensé que pudiera sobrevivir, estoy muy agradecida y ahora todas las mañanas agradezco estar con vida", asegura.

    El drama comenzó el pasado 6 de enero, cuando estaba con 38 semanas de embarazo. Su madre, Ann George, estaba con ella mientras su esposo, un sargento del Ejército, estaba trabajando.

    Ella despertó a la noche en su casa de Lamas, cerca de Norwich, y se dio cuenta que no podía respirar. Por lo que su madre llamó a una ambulancia.

    "Tuve un muy difícil embarazo, fue la noche más aterradora de toda mi vida", dice Whear.

    De inmediato fue trasladada al Hospital Universitario de Norwich, donde los médicos descubrieron que había sufrido una disección aórtica, un desgarro en la pared de la aorta, arteria principal del corazón.

    La condición, que afecta sólo a dos de cada 10.000 personas, causó una gran hemorragia interna y eso generó que su estado empeorara mucho.

    Su esposo viajó más de 100 millas desde su base de Aldershot, Hampshire, para despedir a su mujer, ya que había sido informado de la situación.

    Pero los médicos se asombraron al ver que la mujer respondió bien a la cirugía.

    Evie y Alfie nacieron completamente sanos, pesando 4 y 3 libras. El cirujano Sam Nashef, que atendió a Whear, dijo: "Es la primera vez en Gran Bretaña que una madre y sus gemelos sobreviven después de un ataque al corazón"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs