viernes, 3 de abril de 2009

Al menos 13 muertos y 40 rehenes por tiroteo en edificio de Nueva York

Al menos 13 muertos y 40 rehenes por tiroteo en edificio de Nueva York


Medios internacionales informan que el homicida se encuentra entre los fallecidos, pero esto aún no ha sido confirmado.




Lugar del tiroteo. (Google Maps)
Al menos 13 personas fallecieron durante un tiroteo iniciado en las oficinas de la organización American Civic Association de la localidad de Binghampton, informó el gobernador de Neva York David Paterson. En tanto, unas 40 personas se mantienen en calidad de rehenes.

Según reportó un enviado de CNN en español, el hombre de origen asiático que abrió fuego en el edificio que ayuda a inmigrantes y refugiados, se encuentra no habido. Aunque no se descarta que el sujeto haya actuado con ayuda de cómplices.

Esto debido a que según algunos testigos vieron en el lugar de la emergencia salir dos personas esposadas, que podrían estar implicados en el crimen.

Los hospitales locales se encuentran preparados para recibir a los heridos, entre ellos el centro Nuestra Señora de Lourdes que se encuentra con alerta verde, precisó el medio de cable.

Se trataría de un arma automática y no de un rifle por la cantidad de balas y potencia, explicó un especialista al ser consultado por el arma homicida.

Momentos antes, el alcalde de Binghamton, Matthew Ryan, indicó al diario local The Binghamton Press & Sun Bulletin que "un hombre armado con un rifle" se encontraba en el edificio de ese centro social y que los apartamentos de alrededor habían sido ya evacuados.

También indicó que cuatro personas salieron del edificio y que fueron trasladadas hasta un hospital y por la televisión se pudo ver a los servicios de emergencia evacuando en camillas a varias personas.

El periódico local la Prensa y el Boletín de sol, dijo en su sitio web que el incidente comenzó alrededor 10:30 de la mañana, durante un examen de una prueba de ciudadanía que se realizaba en la institución.

Medios internacionales informan que el autor de la masacre se encuentra entre los fallecidos, pero esto aún no ha sido confirmado.

(Foto: Captura Google Maps)

RPP, 3 de Abril del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs