sábado, 4 de abril de 2009

El Chupacabras ataca en Huarmey

Un extraño animal se estaría comiendo a caballos, gatos y perros en Huarmey

Los pobladores de la provincia ancashina están asombrados porque este animal también devora la cabeza y les extrae la sangre a sus víctimas

http://diezparalasdiez.files.wordpress.com/2008/03/chupacabras.jpg

Por Renzo Terruel, colaborador

Chimbote (El Comercio Norte).- Los moradores del Puerto de Huarmey, en la provincia ancashina del mismo nombre, están bastante asustados. Hace una semana se enteraron de la presencia de un extraño animal que devoraba a perros, gatos y caballos, pero creyeron que se trataba de una broma. Sin embargo, ahora se llevaron una desagradable sorpresa al hallar, en el cementerio de la zona, los restos de varios animales sin cabeza, extremidades y sangre.

La Secretaria de la Junta Vecinal, Patricia Maguiña, manifestó que el pueblo está asustado por esta situación. “Es un animal raro que se conoce como “Chupacabra”. Es raro porque chupa toda la sangre y se come las extremidades y la cabeza”, dijo.

Según los vecinos, el animal tiene colmillos grandes, pelos en todo el cuerpo y es un cuadrúpedo. “Además vuela; los vecinos lo han visto llevarse a las gallinas, patos y perros. Hicimos un rastreo y encontramos los restos en el cementerio, cerca de la forestación de la empresa Antamina”, manifestó la dirigenta.

Al respecto la jefa del área de Zoonosis de Chimbote, Nelly Izquierdo, viajó hasta la zona y señaló que podría tratarse de un marsupial, parecido a un roedor pero de 80 centímetros.

EL DATO
Chupacabras es el nombre de un mito sobre un críptido contemporáneo que es llamado así por su especial predilección por la sangre de cabra a la hora de alimentarse. Sin embargo, se sabe que ha atacado a otras muchas especies de animales, como perros y ovejas. Fue visto, por primera vez , en 1994, en Puerto Rico.

3 comentarios:

  1. Hola yo soy de huarmey en la actualidad vivo en lima pero estoy muy aterrada por la noticia, tengo familiares alla y esto de verdad me preocupa, pido a autoridades que tomen cartas en el asunto, por que uno no sabe quiza hasta pueden agredir a humanos.

    ResponderEliminar
  2. Lo mas seguro es que sea un marsupial y que el resto de cosas sean exageraciones y confusiones. Este animal no ataca a las personas y lo mejor que se puede hacer es asegurar a los animales de campo. Las huellas pueden ser de otro animal, los vuelos pueden ser simples saltos o subidas por la pared de un arbol, etc. En todo caso es una señal del daño ocasionado por el hombre en el medio ambiente, este animal se ha visto obligado a salir de su santuario o refugio, lo peor que podemos hacer es matarlo. Pensemos antes.

    ResponderEliminar
  3. ESO ES CONSECUENCIA DE LA CONTAMINACION QUE HAY EN EL PUERTO , POR CULPA DE ANTAMINA .....
    QUE YA AFECTO A ALGUN PERRO GUARDIAN DE PUERTO ZORRITOS

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs