lunes, 20 de abril de 2009

Bank of America deja "números en rojo" y obtiene ganancias por US$ 2,800 millones

Bank of America deja "números en rojo" y obtiene ganancias por US$ 2,800 millones

  • Bank of América
  • Lima, abr. 20 (ANDINA).- El Bank of America, una de las mayores instituciones financieras estadounidenses, se recuperó de los números rojos en el primer trimestre del ejercicio con unas ganancias millonarias de casi 2,800 millones de dólares -unos 2,100 millones de euros-, comunicó hoy desde su sede en Charlotte (Carolina del Norte).

    El grupo financiero, que recibió ayudas estatales directas por valor de 45,000 millones de dólares, había sufrido fuertes pérdidas en el último trimestre del ejercicio anterior, reseña el portal Telam.

    Sin tener en cuenta los dividendos de acciones preferentes, las ganancias del banco ascenderían incluso a 4,200 millones de dólares. Los resultados superan ampliamente las previsiones de los analistas.

    El director general del Bank of America, Kenneth Lewis, anunció recientemente que para el conjunto del ejercicio se esperan unos beneficios de miles de millones antes de impuestos y pérdidas de créditos.

    El pasado otoño, el Bank of America sufrió las consecuencias negativas de la compra relámpago del banco de inversiones Merrill Lynch. Anteriormente, había adquirido la compañía hipotecaria Countrywide, considerada una de las responsables de que se desatara la crisis financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs