viernes, 3 de abril de 2009

Culpable eres tú

Culpable eres tú

Medios argentinos coincidieron en que Diego planteó mal el partido en La Paz.

Del cielo al infierno en menos de cinco días. La prensa argentina arremetió contra el ídolo y actual seleccionador Diego Maradona un día después de que los albicelestes fueran aplastados 6-1 por Bolivia en La Paz, en su peor derrota en las eliminatorias.

“El DT subestimó a la altura, el equipo fue (Javier) Mascherano -10 y Bolivia, una maquinita”, reseñó el diario deportivo Olé recordando la frase de Maradona sobre que Argentina es 'Mascherano y 10 más’.

“Diego 40%, altura 20%, jugadores 30% y Bolivia 10%. Argentina fue la selección fantasma y se trajo una goleada histórica de La Paz”, repartió culpas Olé, que no tuvo dudas en señalar al DT como el máximo responsable de lo ocurrido.

“Preso de su amor por Bolivia, de su compromiso con Evo Morales, terminó creyendo que la altura no tenía causa ni efecto”, argumento el diario.
Por su parte, Clarín afirmó que “Argentina se desdibujó en la altura, perdió prestigio y se fue humillada. Paseó como una sombra por una cancha. Como dijo Maradona: hay que volver a empezar”, precisó.

A su turno, La Nación calificó de “paliza histórica” el resultado. “El ciclo de Maradona como DT de la Argentina, que había empezado bien, sufrió el peor de los golpes en Bolivia. Se hizo un mal diagnóstico de lo que significa jugar en la altura. Se impone un aprendizaje de esto”, comentó.

El año pasado, Maradona apoyó la lucha de Bolivia contra el intento de veto de la FIFA a que se jugaran partidos oficiales a más de 2,800 metros de altura. Diego no sabía que en La Paz sufriría la peor mancha de su incipiente carrera como DT.

peru21.pe, 3 de Abril del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs