lunes, 23 de marzo de 2009

Un escándalo sexual envuelve al Congreso británico

Un escándalo sexual envuelve al Congreso británico

El diputado laborista Nigel Griffiths fue captado mientras sostenía relaciones sexuales en su despacho. El diario News of the World publicó unas fotografías en las que aparece una mujer en ropa interior dentro de la oficina del parlamentario.

Estas son las fotografías que publicó el diario News of the World que han causado revuelo en el Reino Unido. (Newsoftheworld.co.uk)

El diario News of the World publicó varias fotografías en las que aparece el diputado laborista británico Nigel Griffiths, íntimo amigo del primer ministro Gordon Brown, sosteniendo relaciones sexuales con una joven en su oficina de la Cámara de los Comunes.

Al parecer, las imágenes habrían sido tomadas por los amantes y terminaron filtrándose a la prensa. El diputado usó su oficina como “cuarto de hotel” el día en que el Parlamento recuerda a los soldados caídos en diversas batallas.

De acuerdo a la publicación, el encuentro se produjo después de las 23:00 horas y se extendió hasta después de la medianoche, según registra el código de tiempo de las tomas.

En las fotos se aprecia como la mujer se desnuda y luego se arrodilla en el sofá del despacho. Además, se ve el llavero de las oficinas de la Cámara de los Comunes, en la papelera un archivo con la leyenda “Confidencial” y un librero, por lo que Griffiths no puede negar que las fotos son de su lugar de trabajo.

En otras imágenes, la mujer aparece tendida sobre una alfombra y en otra, el diputado sale desnudo, fumándose un puro. Al consultarle a Griffiths sobre el tema, el político negó todo. “Se trata de unas fotos trucadas. ¡Esto es un ultraje! ¡Completamente un ultraje!”, sostuvo.

El diputado fue, durante la era de Tony Blair, viceministro y portavoz adjunto del laborismo y sus relaciones con Brown están a la orden del día. Ambos son escoceses y compartieron un departamento en sus años de estudiantes. Además, Brown fue el padrino de su boda. Lo que le deja tal vez ahora en una situación todavía más embarazosa.

Griffiths ahora no solo debe enfrentar la ira de su esposa – con la que lleva casado más de 30 años – sino también una investigación parlamentaria pues el artículo 15 del estatuto del diputado establece que “los miembros de la Cámara deben comportarse en todo momento de manera que mantengan y fortalezcan la confianza del público en la integridad del Parlamento”. Algo que el parlamentario no ha respetado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs