viernes, 27 de marzo de 2009

Con rayos X científicos descubren sexo de una momia que investigaban desde hace 100 años

Con rayos X científicos descubren sexo de una momia que investigaban desde hace 100 años

  • Por más de 100 años los científicos creyeron que la momia era una niña porque tenía flores color púrpura que la adornaban (foto Blackhead Hospital)
    1 de 2
  • Londres, mar. 27 (ANDINA).- Los avances tecnológicos han permitido a científicos ingleses conocer la identidad, y especialmente el sexo, de una momia sin tener que desenvolverla y después de estudiarla por más de 100 años. Se referían a ella como una niña, pero después de hacerla pasa por los rayos X ...descubrieron que se trataba de un niño de dos años.

    Por dos mil años, sus secretos han permanecido encerrados bajo intrincadas capas de tela. Ahora, los detalles de su vida - y muerte - están siendo expuestos con la ayuda de la tecnología del siglo 21.

    Tres momias de niños han sido prácticamente desenvueltas utilizando sofisticadas máquinas de rayos X que generalmente se utilizan en los hospitales para detectar tumores cerebrales.

    Mediante un escáner CT, los científicos han podido echar un vistazo a través de las múltiples capas de tela envueltas herméticamente para proteger a los jóvenes en su viaje al más allá, según un artículo publicado en Daily Mail.

    Una de las momias de 2000 años fue colocada en el escáner.

    Tras sólo una hora de haber comenzado a realizarse las ecografías, los científicos del hospital The Blackheath, en Londres, hicieron un descubrimiento sorprendente.

    Los restos de la momia que tenía una máscara de oro, la cual después de mucho tiempo se pensó que pertenecían a una niña, en realidad eran los restos de un niño de unos dos años.

    Janet Davey, Egiptóloga forense dijo: “Nos hemos sorprendido y sorprendido tanto al descubrir que una de las momias era en realidad un niño”.

    "Desde que la momia llego al Museo Británico, a fines de 1800 o principios de 1900, los expertos creían que era una niña, por los adornos de oro y las flores decorativas de color púrpura que la momia llevaba consigo.

    "Es por eso que es muy emocionante ver las imágenes 3D y descubrir que es un niño”.

    "Las fotos son una ventana fascinante hacia el pasado y aprenderemos muchas cosas de ellas."
    La ecografía todavía tiene que darnos pistas sobre cómo murió el niño.

    Traducción Gabriela Candela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs