sábado, 21 de marzo de 2009

La última película de Heath Ledger no se estrenaría jamás

La última película de Heath Ledger no se estrenaría jamás

Poco antes de morir, el actor australiano rodó The imaginarium of doctor Parnassus, filme dirigido por Terry Gilliam, es probable que nunca llegue a los cines porque no encuentra un distribuidor.

Heath Ledger en una de las escenas de The imaginarium of doctor Parnassus. (justjared.com)

Agencias/Perú21.pe. Hace un mes, el recuerdo del actor australiano Heath Ledger inundaba la ceremonia de los premios Oscar y su memoria era honrada en todos los eventos que se organizaban.

Sin embargo, el último filme en el que trabajó el actor y el cual dejó inconcluso podría no llegar nunca a los cines en Estados Unidos y pase directamente al DVD.

The imaginarium of doctor Parnassus no encuentra distribuidor, lo cual para los familiares y amigos del actor es algo “inconcebible”. Kate Ledger, hermana del australiano, aseguró que su trabajo en el filme de Terry Gilliam era “maravilloso”.

“Heath tenía un gran entusiasmo e interés por su trabajo con Gilliam”, agregó.

Las compañías distribuidoras no comparten el mismo sentimiento que los amigos y parientes del actor. La película lleva seis meses a la venta y sigue sin distribuidor.

Las conversaciones entre la productora Davis Films y empresas como Lionsgate y Overture no han llegado a buen puerto. “Incluso con Heath Ledger como gancho es complicada de vender, y el cine de Gilliam es cada vez más experimental”, aseguran los ejecutivos.

La última película estrenada en la que aparece Heath Ledger, Batman: El caballero oscuro, ha recaudado solo en Estados Unidos más de 500 millones de dólares.

Heath Ledger murió en enero del año pasado de una sobredosis accidental cuando aún no había culminado de rodar el filme de Gilliam.

El director reescribió el guión y actores como Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrel se unieron para encarnar las diferentes “transformaciones físicas” que sufrirá el personaje de Ledger en el filme.

La producción del filme costó 23 millones de euros y solo tiene fecha de estreno en Inglaterra, país donde se verá en junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs