-
- Wellington, mar. 27 (ANDINA).- Más de 100 ballenas quedaron atrapadas sin posibilidad de ser rescatadas en una playa neozelandesa, sólo unos días después del fracasado intento de rescate de otro grupo de cetáceos varados en las playas australianas.
Los habitantes de la isla de Chatham alertaron ayer por la noche a las autoridades de lo sucedido, pero cuando los protectores de los animales llegaron a la playa de Mairangi era demasiado tarde: la marea había bajado, todos estaban encallados y la mayoría ya muertos.Aún se pudo encontrar a ocho animales vivos, pero estaban demasiado heridos y estresados y hubo que sacrificarlos, informaron los funcionarios que se encargaron de la situación.
La isla de Chatham se sitúa a unos 700 kilómetros al sudeste de la capital Wellington y sólo tiene unos 600 habitantes. Las autoridades medioambientales establecieron allí una zona protegida para especies amenazadas.
En el sudoeste de Australia más de 80 ballenas quedaron varadas a comienzos de la semana. Los cooperantes transportaron a 11 sobrevivientes por tierra a otra cala para permitir su regreso al mar, pero sólo una lo consiguió y el resto murió o tuvo que ser sacrificado,indicó DPA.
Los científicos siguen preguntándose por qué las ballenas se quedan varadas. Muchos piensan que su sentido de la orientación se ve dañado por el ruido en el mar que causan por ejemplo los submarinos o los oleoductos. Otra teroría es que buscan presas en aguas superficiales.
Barack Obama, el premio Nobel de la Paz que se convirtió en el primer
presidente de EE.UU. en pasar sus dos periodos completos sin un solo día
sin guerra
-
Barack Obama, el premio Nobel de la Paz que se convirtió en el primer
presidente de EE.UU. en pasar sus dos periodos completos sin un solo día
sin guerra
R...
Hace 7 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario