sábado, 28 de marzo de 2009

FF AA de Japón en alerta máxima ante posible lanzamiento de misil norcoreano

FF AA de Japón en alerta máxima ante posible lanzamiento de misil norcoreano

  • Misil de largo alcance.
  • Tokio, mar. 28 (ANDINA).- El Gobierno del Japón decidió activar su plan antimisiles como previsión ante el eventual lanzamiento de un misil de Corea del Norte que sobrevolaría su territorio, informaron fuentes internacionales.

    El ministro de Defensa japonés, Yasukazu Hamada, informó que se ha dado orden al Ejército para que esté listo a destruir cualquier resto del misil con riesgo de impactar en su territorio.

    "He dado órdenes para que todo esté listo para destruir cualquier objeto que pueda caer sobre Japón, debido a un accidente relacionado con objetos volantes norcoreanos", indicó.

    De acuerdo a la prensa internacional, Pyongyang asegura que pondrá en órbita un satélite de comunicaciones, aunque Estados Unidos está seguro que se trata del ensayo de un misil Teapondong-2 de largo alcance y capaz de llegar a Alaska.

    Por ello, Estados Unidos y Japón han decidido enviar buques de guerra a la zona equipados con misiles Aegis, capaces de destruir un misil desde el mar.

    Se trata de la primera movilización y alerta de las Fuerzas Armadas del Japón desde la segunda guerra mundial, conflagración tras lo cual este país optó por una política eminentemente pacifista.

    Si bien Corea del Norte ha advertido que la trayectoria del objeto atravesaría Japón, también ha dicho que cualquier intento por destruirlo sería considerado “un acto de guerra”.

    En 1998, Corea del Norte disparó un misil Teapondong -1 que sobrevoló territorio japonés, generando una verdadera crisis internacional.

    Japón, Estados Unidos y Corea del Sur han advertido que un eventual nuevo lanzamiento violaría las resoluciones de la ONU impuestas a Corea del Norte por pruebas bélicas.

    Las negociaciones para detener el programa nuclear norcoreano, en las que intervienen Estados Unidos, Corea del Norte, Corea del Sur, China, Rusia y Japón, están paralizadas desde el año pasado, cuando discrepancias internas entramparon el diálogo.

    Corea del Norte fue considerado por el gobierno de George W. Bush como uno de los países miembros del “eje del mal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs