Magaly Medina incumple una regla de conducta impuesta por el Poder Judicial
La ‘Urraca’ podría volver a la cárcel si no cumple con el requerimiento de la jueza Teresa Cabrera para que detalle su viaje a los Estados Unidos, lo cual no cumple hasta hoy, según indicaron fuentes judiciales a Perú21.pe.
La alegría que exhibe en los últimos días la conductora de televisión Magaly Medina podría desaparecer, debido a la posibilidad de que retorne a la cárcel si continúa incumpliendo las reglas de conducta ordenadas por el colegiado ´A´ de la Tercera Sala Civil para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Lima.
Según lo establecido en la sentencia que la condenó a dos años de pena privativa de la libertad, suspendida por el periodo de prueba de un año, la cuestionada periodista está obligada a informar de forma detallada al 27° Juzgado Penal de Lima, a cargo de la ejecución de condena, de todas las actividades que realice.
Sin embargo, fuentes judiciales informaron a Perú21.pe que la conductora de Magaly TeVe ha incumplido esta regla , que es una de las seis pautas de conducta indicadas en el polémico fallo del 31 de diciembre del año pasado, ya que no ha dado cuenta detallada de su viaje a los Estados Unidos al juez, en este caso la magistrada María Teresa Cabrera Vega.
Por esta razón, la jueza le remitió el 5 de marzo del 2009 a Medina Vela un requerimiento al que tuvo acceso la web del diario Perú.21, donde se le indica que “téngase presente (...) informar sobre las actividades que realizó en dicho viaje, conforme a lo ordenado por el Superior Jerárquico” el 14 de enero del año en curso, cuando se le permitió salir del país.
Las mismas fuentes precisaron que se podría “revocar la medida de suspensión de la efectividad de la pena por incumplimiento de alguna de estas reglas dentro del plazo fijado”.
Precisamente, Magaly Medina, luego de abandonar el establecimiento penitenciario de Santa Mónica, donde estuvo presa al ser sentenciada en primera instancia a cinco meses de carcelería efectiva – por el delito de difamación agravada en perjuicio del futbolista Paolo Guerrero- , solicitó al citado colegiado permiso para viajar a los Estados Unidos.
En el documento de autorización de viaje, el colegiado le indicó a la defensa de Magaly Medina, a cargo del estudio Nakazaki & Souza, que informe y precise de sus actividades al juzgado respectivo, lo cual, señalan las fuentes, no ha cumplido a cabalidad hasta hoy, lunes 16, pues “solo se ha limitado a firmar el libro de control mensual respectivo”. La Urraca salió del país el 14 de enero y regresó el 30 del mismo mes.
En noviembre del 2007, el delantero del Hamburgo de Alemania se indignó cuando la periodista, valiéndose de un ampay en su revista, aseguró que Guerrero se habría escapado, el viernes 16 de ese mes, de la concentración de la selección nacional, un día antes de su encuentro con Brasil. Esta salida se habría prolongado hasta las 2 a.m. del sábado, según la publicación.
peru21.pe, 16 de Marzo del 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario