El Fondo Monetario Internacional empeora sus previsiones para la economía mundial
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha vuelto a revisar a la baja sus previsiones económicas para 2009 y 2010, una importante modificación que, sin embargo, está sujeta a "riesgos negativos" de cara al futuro. Es decir, aún puede ser peor, como ya indicó este lunes el premio Nobel de Economía Paul Krugman.
El organismo calcula para este año una contracción del 0,6% a nivel mundial y del 3,2% en la zona euro. Un recorte que contrasta con las previsiones de enero, un aumento global del 0,5% y una caída europea del 2%, respectivamente.
Además, las nuevas previsiones apuntan a un estancamiento del 0,1% en la zona euro en 2010, una décima menos que en la anterior previsión.
Por su parte, la economía mundial registrará en 2010 una recuperación del 2,3%, siete décimas menos que el último pronóstico.
EE UU y Japón, en negativo
Mientras, para EE UU, el FMI apunta un retroceso del 2,6% en 2009 y un leve crecimiento del 0,2% en 2010, en vez del -1,6% y 1,6% previstos en enero.
Una de las proyecciones más sorprendentes es la revisión a la baja para la economía japonesa, puesto que el organismo espera que caiga un 5%, el doble de lo previsto en enero, en 2009, mientras que para 2010 podría estancarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario