Gascoigne confesó que estuvo al borde de la muerte durante su rehabilitación
El ex mediocampista inglés, de 41 años, dijo que su corazón se detuvo e intentó suicidarse varias veces, cuando empezó a tratarse por su adicción al alcohol, etapa en la que llegó a tomar cuatro botellas de whisky por día.
Reuters. El ex futbolista de la selección inglesa Paul Gascoigne confesó el lunes que su corazón dejó de latir en tres ocasiones y que estuvo cerca de suicidarse durante el tiempo que duró su rehabilitación para salir de la depresión y el alcoholismo, etapa en la que llegó a tomar cuatro botellas de whisky por día, según contó.
Gascoigne, quien cumplirá 42 años en mayo, dijo a la cadena Sky News que los rumores surgidos el año pasado acerca de que estaba cerca de morir no estaban tan alejados de la verdad.
“Mi corazón nos (me) falló un par de veces”, admitió el ex mediocampista, agregando que fue reanimado por los médicos en cada una de esas ocasiones.
El ex jugador del Newcastle United, Tottenham Hotspur, Lazio, Rangers y Everton, quien además disputó 57 partidos con la selección de Inglaterra entre 1988 y 1998, también contó que intentó suicidarse.
“En la bañera es la manera más fácil. Tomar algunas pastillas para dormir, darse un baño caliente, tomar algunos tragos y sólo caer. Yo tenía demasiado, había tenido demasiado de todo”, recordó Gascoigne, al tiempo de contar que llegó a tomar
“Llamé a mi hermana sólo para decirle que iba a bañarme. Creí que ella tendría una pista. No sé si fue un pedido de ayuda, pero ya había tenido demasiado, por eso no estaba preocupado”, agregó.
El ex centrocampista, que se retiró de la actividad profesional en el 2002 cuando jugaba en el Burnley, continuó con la historia. “Sólo dije: “Voy a meterme en la bañera y siempre te amaré”, o algo así, y colgué el teléfono”, prosiguió Gascoigne.
“Me recosté en la bañera y sentí que me quedaba dormido. Recuerdo que estaba listo, como dormitando, cuando la policía entró. Alrededor de seis policías nos (me) sacaron de la bañera”, añadió.
La entrevista, llevada a cabo en compañía del padre del ex futbolista y su hermana Lindsay, muestra a Gascoigne jugando al fútbol en la playa con sus sobrinos Cameron y Joe y diciendo: “Nunca nadie será tan bueno como lo fui yo”.
Con un aspecto físico bueno y saludable y con el pelo teñido de rubio, Gascoigne también indicó que el tratamiento que realiza en la clínica Sporting Chance, fundada por su ex compañero en la selección inglesa Tony Adams, lo estaba ayudando a combatir su enfermedad.
Puede ver la entrevista completa, en inglés, a través de Youtube .
No hay comentarios:
Publicar un comentario