viernes, 22 de marzo de 2013

VIDEO: Corea del Norte ‘invade’ Seúl y ‘captura’ a estadounidenses


VIDEO: Corea del Norte ‘invade’ Seúl y ‘captura’ a estadounidenses

Viernes 22 de marzo del 2013 | Peru21.pe

En película titulada Una guerra corta de tres días, los soldados de Pyongyang saltan en paracaídas sobreCorea del Sur y capturan a 150,000 norteamericanos.

(YouTube)
(YouTube)

Sigue la propaganda. Corea del Norte colgó hoy en YouTube un nuevo video en el que sus soldados invaden Seúl y toman como rehenes a miles de estadounidenses estacionados en el sur de la península.
Esta película de cuatro minutos, titulada Una guerra corta de tres días, fue colgada en la página oficial del régimen norcoreano, Uriminzokkiri, que difunde la propaganda de los medios estatales.
Desde hace dos meses son varios los videos de este tipo expuestos en su página web.
Este último muestra a miles de soldados que saltan en paracaídas encima de Seúl, al tiempo que tanques y coches blindados cruzan la frontera en dirección a la capital de Sur. Unos 150,000 ciudadanos estadounidenses “son capturados como rehenes”, recita el narrador.
Los videos precedentes mostraban la Casa Blanca y elCapitolio de Washington en medio de un diluvio de fuego, Nueva York destruida por las llamas, o al presidenteBarack Obama y soldados estadounidenses corriendo la misma suerte.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Chameleon, una red que roba millones de dólares de anunciantes


Una red que roba millones de dólares de anunciantes

Última actualización: Miércoles, 20 de marzo de 2013
Teclado de computadora.
Chameleon simuló hasta 9.000 millones de clics en anuncios de unas 200 páginas de internet diferentes.
Una red de miles de computadoras está robando millones de dólares de anunciantes generando exposiciones falsas de anuncios.
La firma británica Spider.io asegura que la red botnet Chameleon está compuesta por 120.000 computadoras personales "secuestradas" y está haciendo perder unos US$6 millones al mes a los anunciantes.
Al parecer, Chameleon simuló hasta 9.000 millones de clics en anuncios de unas 200 páginas de internet diferentes.
Los anunciantes pagan a los propietarios de las páginas web una cantidad fija cada vez que un anuncio es visto, lo que se conoce como costo por impresión publicitaria.
Los anuncios suelen ser publicados en las páginas por redes de anunciantes que actúan como intermediarios. La red pone el anuncio en la página y el anunciante paga a la red y a la página.
Los anunciantes utilizan los clics y los movimientos del mouse sobre los anuncios como indicadores de la cantidad de veces que una publicidad ha sido vista.
Lo que hacen los programas maliciosos es generar clics y movimientos de ratón falsos.

Imitar a los usuarios

Usuario de internet
Chameleon imita a usuarios navegando en la red.
Spider.io asegura que el 95% de las computadoras "secuestradas" por la botnet Chameleon se encuentran en Estados Unidos.
"Esta botnet está diseñada para imitar a usuarios navegando en la red, copiando las sesiones habituales de navegación y la interacción normal con los anuncios", según aseguró el presidente de Spider.io, Douglas de Jager.
"Desafortunadamente no podemos saber cuál de las partes con una motivación económica está detrás de esto. Podría ser incluso una sola persona en una sola compañía, sin que los otros tengan conocimiento".
Según le dijo a la BBC Graham Cluley, experto en seguridad informática de la compañía Sophos, los propietarios de computadoras pueden proteger sus máquinas de este tipo de fraude utilizando, por ejemplo, un antivirus actualizado.
"La buena noticia es que Chameleon parece ser bastante inestable y hace que la computadora colapse o trabaje con lentitud, lo que puede alertar a los usuarios de que existe un problema", señala Cluley.

miércoles, 6 de marzo de 2013

La muerte de Hugo Chávez: ¿le inocularon el cáncer sus enemigos?


La muerte de Hugo Chávez


Tomado del blog “Cuida tu salud”
Me enteré de la muerte del presidente Hugo Chávez 5 minutos antes de las 5 de la tarde, cuando me preparaba para una entrevista en CNN acerca de las aseveraciones que más temprano había expresado el vicepresidente Nicolás Maduro en el sentido de que al mandatario venezolano el cáncer “le había sido ocasionado”. En este post comentaremos dos cosas: de qué murió el Sr. Chávez y si es posible “inocular” un cáncer a un ser humano.

Chavez lluvia.jpg
Lo habíamos expresado en nuestro anterior post, el Sr. Chávez lucía realmente muy enfermo en las fotografías mostradas antes de su regreso a Venezuela. Ese rostro me recordaba al de los cientos de pacientes que he visto en mi vida, esos que, como mi madre decía, ya tienen aquel rostro que “se esta afilando” antes de la muerte.
El día de ayer en la noche, el ministro de Comunicaciones Ernesto Villegas había dado a conocer un parte en el que decía que una nueva y grave infección pulmonar se había desarrollado en el paciente Chávez y que él se aferraba a Cristo y a la vida. Eso era para mí un mensaje en clave de que las cosas no andaban bien. Una nueva infección pulmonar en un paciente tan enfermo es algo muy ominoso.
El parte agregaba también que el paciente había recibido una “quimioterapia de alto impacto”, un término inventado y que no existe en oncología. Al escuchar eso pensé inmediatamente en el grave error médico que suponía el darle quimioterapia (sea cual fuere su impacto) a un paciente tan grave. Eso era solo agilizar su camino a la muerte.
Hasta ahí todo bien. Las cosas no andaban bien, pero no era muy diferente a lo que ya se sabía, ya se habían brindando partes similares anteriormente. Pero luego vinieron las declaraciones de Maduro y unas horas después se anunció la muerte de Chávez. Esta se esperaba, pero de todos modos la noticia se convirtió en seguida en una bomba mediática.
¿De qué murió Chávez?
Desde el 8 de diciembre pasado, Chávez ya calificaba como un paciente con cáncer terminal. Su enfermedad había regresado por segunda vez después de todos los tratamientos que la oncología moderna le pudo brindar. Pero desde el punto de vista respiratorio, él estaba intacto, habló durante mucho tiempo y no hubo ni un atisbo de que tuviera algún problema de esta índole. Subió caminando por sus propios medios y se fue a Cuba solo 4 semanas antes de la toma de poder. ¿Por qué tuvo que ser operado con tanta premura? ¿Qué operación le practicaron?... es un misterio.
Como lo dijimos en el post anterior, Chávez fue operado y como complicación de esa intervención desarrolló una grave infección pulmonar que provocó que tuviera que ser conectado a una máquina de respiración asistida (ventilación mecánica) durante varias semanas. Levemente recuperado de esa complicación, la familia y los médicos deciden regresar con él a Caracas.
Al respecto, la gente se pregunta por qué volvió a la capital venezolana, por qué no se quedó allá para recuperarse más tiempo.
En la práctica médica, es muy común que cuando las cosas no van bien con el paciente y se prevé un desenlace fatal, la familia y los médicos deciden el regreso del paciente a su lugar de origen. Me sucedió muchas veces en Lima, cuando pacientes que habían venido de las diversas provincias del Perú me pedían que les aconseje si “era el momento de regresar a su pueblo natal”. Me sucede aquí, en EE.UU, cuando los pacientes me preguntan si su familiar debería regresar a su país “antes de que las cosas se pongan más graves”.
Estoy seguro que los médicos desahuciaron a Chávez en Cuba y en coordinación con la familia decidieron el regreso a Caracas para esperar la muerte.
¿De qué muere un paciente con cáncer?
El cáncer mismo casi nunca mata al enfermo. El paciente muere por alguna complicación ocasionada por el cáncer.
En el caso del presidente Chávez, la complicación fue la infección pulmonar. Es muy probable que en las ultimas horas él haya desarrollado una bronconeumonía (anunciada ayer por el ministro Villegas como una nueva y grave infección pulmonar). Las bronconeumonías consisten en múltiples infecciones pulmonares que prácticamente convierten a los pulmones en dos masas de pus.
En otros casos, el cáncer ocasiona la muerte por aplastamiento del cerebro (tumores cerebrales) o sangrados masivos (leucemias) o graves infecciones (leucemias o linfomas).No es tan frecuente que un paciente muera consumido por el cáncer mismo (eso se llama caquexia).
¿Es posible que alguien “le cause” cáncer a otra persona?
Las palabras del Sr. Maduro en la mañana del martes fueron claras; él dijo que a Chávez le habían “ocasionado” la enfermedad. Dijo que iba a formar un comité científico de investigación y que “ya tenia algunas pistas” que probaban lo que afirmaba.
Nada más lejos de la verdad. El cáncer no puede ser inoculado a una persona. Lo que sucede es que las células cancerosas son células vivas y por lo tanto presentan todas las características de todas las células vivas, entre ellas, que tienen unos “sellos inmunológicos” especiales, llamados complejos MHC (Major Histocompatibility Complex).
Estos complejos MHC son moléculas que se encuentran en la superficie de las células y hacen que los tejidos sean únicos y específicos para un tipo de animal (o de persona).
Estos complejos MHC son muy importantes cuando se hacen trasplantes de órganos pues al ser “reconocidos” o “desconocidos” por el sistema de defensa del receptor, determinan si el órgano trasplantado será aceptado o rechazado por el paciente.
Los complejos MHC (presentes en todos los animales) reciben un nombre especial en los seres humanos, se les llama los complejos HLA (Human Leukocyte Antigen). Es por eso que antes de un trasplante hay que buscar que el donante sea “compatible”, lo que significa que su HLA (MHC humano) debe ser lo mas parecido posible al del receptor. Eso se consigue cuando el donante es un familiar muy cercano a este.
De tal modo, resulta imposible “inocular” un cáncer, ya sea por la vía oral (mezclado en una bebida o comida) o por una inyección en la vena, en la grasa o el músculo. De ser inyectado, el sistema de defensa del receptor mataría inmediatamente las células cancerosas trasplantadas de igual modo que se rechaza un órgano que es incompatible. Ingeridas por la boca, las células cancerosas serían digeridas inmediatamente por los jugos gástricos e intestinales.
¿Es posible “envenenar” a alguien para que desarrolle cáncer?
Esa sería la segunda posibilidad, que alguien le administre una sustancia química o una sustancia radioactiva a una persona para que esta desarrolle cáncer.
De que las sustancias químicas causan cáncer no hay duda, el cigarrillo es el mejor ejemplo de ello. Existen decenas otras sustancias químicas que también pueden provocar la mencionada enfermedad. La IARC (International Agency for Research on Cancer), un brazo de la Organización Mundial de la Salud, reconoce 109 sustancias que definitivamente causan cáncer, 65 que probablemente la causan, 275 que posiblemente lo causan (entre ellos el teléfono celular) y 503 que no son clasificables como causantes de cáncer.
El asunto es que para que una sustancia química cause cáncer es necesario un larguísimo tiempo de exposición al elemento químico y aquí estamos hablando de dosis constantes y prolongadas durante muchos años. La idea de que una sola dosis del “veneno” pueda causar cáncer no tiene fundamento científico.
Podemos concluir entonces que desde el punto de vista científico, es imposible “inocular” cáncer o “dar un veneno” para causar la enfermedad a otra persona. Lo que ha hecho el Sr. Maduro es crear un verdadero “psicosocial”. Él ha plantado en la mente de la gente una idea que por descabellada que sea, se quedará para siempre en el pensamiento de millones de personas quienes creerán, hasta el fin de sus días, que “el imperio” o quien quiera que sea, le causó el cáncer al Sr. Chávez. Cuando la gente es fanática, no hay nadie que le pueda sacar de la cabeza una idea y el Sr. Maduro ya la plantó para siempre.
En resumen, el cáncer del Sr. Chávez ha tenido una sobrevida de solo 21 meses y ha sido muy agresivo. Nunca respondió completamente a los tratamientos y, de acuerdo a la teoría, es probable que el fallecido mandatario haya nacido con la predisposición genética para desarrollar este tipo de cáncer, el cual nunca se dio a conocer a la opinión pública.
Las estadísticas alarman: uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres desarrollará cáncer en el transcurso de su vida y solo el 70% de esos cánceres pueden prevenirse o detectarse.
El 30% restante (como el que le tocó al Sr. Hugo Chávez), le puede dar hasta al hombre que se chequee más en el mundo.
Descanse en paz, Sr. Hugo Chávez.

Conmoción en China por muerte de bebé que dormía en un carro robado


Conmoción en China por muerte de bebé que dormía en un carro robado

BBC Mundo, 6 de marzo de 2013
Indignación en China
La muerte de un bebé que dormía en un coche que fue robado ha provocado indignación en China.
El lunes, un hombre robó un automóvil estacionado fuera de una tienda en Changchun, en la provincia de Jilin, y se dirigió a la autopista.
La policía dice que cuando el ladrón, Zhou Xijun, se dio cuenta de que había un bebé en el asiento trasero lo estranguló.
De dos meses de edad, el bebé fue enterrado en la nieve y posteriormente encontrado el martes por la policía, que desplegó recursos y 3.500 oficiales para dar con su paradero.
La muerte del bebé fue recibida con conmoción, incredulidad e indignación en los medios de comunicación chinos y las redes sociales, y amenaza con eclipsar la cobertura de la Asamblea Popular Nacional, que se realiza mientras tanto.

Venezuela sin Chávez: Maduro asumirá presidencia pese a que la Constitución no lo avala


Venezuela sin Chávez: Maduro asumirá presidencia pese a que la Constitución no lo avala

La Carta Magna venezolana indica que en estos casos debe asumir de manera temporal el presidente de la Asamblea Nacional
elcomercio.pe, 6 de Marzo del 2013
Venezuela sin Chávez: Maduro asumirá presidencia pese a que la Constitución no lo avala
(Reuters)

Caracas, Venezuela (AP). El canciller Elías Jaua anunció el martes que ante la “falta absoluta” del mandatario Hugo Chávez por su deceso, la presidencia del país será asumida de manera temporal por el vicepresidente Nicolás Maduro y que se deberá convocarse a elecciones en 30 días.
“Ahora se ha producido una falta absoluta, asume el vicepresidente de la República como presidente y se convoca a elecciones en los próximos 30 días”, dijo Jaua a la cadena regional Telesur.
El anuncio del canciller no coincide con lo previsto en la Constitución venezolana que dice expresamente que en el caso de falta absoluta del mandatario, el gobierno deber ser asumido de manera temporal por el presidente de la Asamblea Nacional, cargo actualmente ejercido por Diosdado Cabello, y que las autoridades electorales deben llamar a elecciones en 30 días.
Jaua agregó que ese es el “mandato que nos dio el comandante presidente Hugo Chávez el pasado 8 de diciembre, y nos pidió a los bolivarianos, a los revolucionarios, a los venezolanos que acompañáramos a Nicolás Maduro... en esta tarea y es lo que vamos hacer.”

martes, 5 de marzo de 2013

Hugo Chávez murió en Caracas a los 58 años: no logró vencer al cáncer


Hugo Chávez murió en Caracas a los 58 años: no logró vencer al cáncer

El mandatario de Venezuela permaneció los últimos días en el Hospital Militar de la capital venezolana. El anuncio lo dio Nicolás Maduro, su vicepresidente
elcomercio.pe. 5 de Marzo del 2013
Hugo Chávez murió en Caracas a los 58 años: no logró vencer al cáncer
(Reuters)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, falleció hoy a las 4:25 p.m. internado en el Hospital Militar de Caracas, cuando libraba una prolongada lucha por recuperarse de un cáncer que lo aquejaba durante más de un año y medio.
Chávez había anunciado en un discurso televisado que padecía de cáncer en junio del 2011.
El 11 de diciembre del 2012, el mandatario bolivariano fue hospitalizado y operado por cuarta vez, tras atravesar un periodo de pocas apariciones públicas luego de ganar las elecciones ampliamente a su rival Henrique Capriles. Según mandaban estas elecciones, Chávez gobernaría hasta el 2019.
Los primeros días de este año, fuentes oficiales del gobierno informaron que el Jefe de Estado venezolano padecía de una insuficiencia respiratoria, derivada de la “severa” infección pulmonar que sufrió después de la cirugía. Ayer, luego de varios días, el Ejecutivo volvió a dar un diagnóstico poco optimista sobre la salud del polémico mandatario: un empeoramiento en sus facultades para respirar por sí solo.
En junio de 2011 al mandatario le encontraron “un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas”, razón por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en distintas ocasiones en Cuba. Luego reveló por televisión que tras su operación por un absceso pélvico el 10 de junio de 2011, fue sometido a una segunda cirugía para extraer el tumor cancerígeno.
El 7 de octubre de 2012 se reveló su victoria en las elecciones presidenciales, en el que enfrentó al líder de la oposición Henrique Capriles.
Tras cuatro operaciones, sin poder recuperarse del todo del cáncer, Chávez cedió y dejó de respirar.

Hugo Chávez habría regresado a Cuba por nueva crisis de salud


Hugo Chávez habría regresado a Cuba por nueva crisis de salud

Martes 05 de marzo del 2013 | Peru21.pe

El diario español ABC dice que el mandatario venezolano fue trasladado el pasado viernes en un avión ambulancia desde la isla venezolana La Orchila a La Habana.

Hugo Chávez antes de partir a Cuba el 10 de diciembre de 2012. (Reuters)
Hugo Chávez antes de partir a Cuba el 10 de diciembre de 2012. (Reuters)

Debido al agravamiento de su estado de salud, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habría vuelto a Cuba el pasado viernes 1 de marzo por la mañana,informó el diario ABC.
El medio español afirma que Chávez fue trasladado en secreto desde la isla venezolana de La Orchila, donde llevaba casi una semana, a La Habana. El viaje se habría realizado en un avión ambulancia, luego que el mandatario sufriera una crisis la noche del jueves 28 de febrero.
La decisión de trasladarlo se tomó por la falta de equipos médicos en la enfermería de la residencia presidencial de La Orchila, lugar al que habría llegado desde el Hospital Militar de Caracas, al descubrirse que un nuevo tumor le estaba afectando el pulmón izquierdo.
Pese a la reciente confirmación oficial del empeoramiento de la salud de su líder, los chavistas siguen afirmando que el presidente llanero se encuentra en el Hospital Militar caraqueño.

Diputados chinos fueron sorprendidos mientras dormían en evento oficial


Diputados chinos fueron sorprendidos mientras dormían en evento oficial

Es uno de los encuentros políticos más importantes del país, pero el discurso de 34 páginas del primer ministro no pudo vencer al sueño
elcomercio.pe, 5 de Marzo del 2013
Diputados chinos fueron sorprendidos mientras dormían en evento oficial
(Reuters)

Beijing (EFE). Varios diputados chinos de la Asamblea Nacional Popular (ANP) que asistieron hoy al discurso de despedida del primer ministro, Wen Jiabao, en la apertura del plenario que elegirá nuevos jefes de Gobierno, se quedaron dormidos durante la alocución, como mostraron algunas imágenes publicadas por la prensa.
Las imágenes de nueve de estos diputados (de un total de 2.987), mientras sestean o bostezan, se han publicado en diarios como el “South China Morning Post” y también han llegado a las redes sociales chinas, donde algunos han criticado a los delegados por su falta de interés en un encuentro tan importante para la política china.
“Con tantos delegados durmiendo en las reuniones, ¿cómo se va a decidir el futuro de China?”, señalaron los internautas chinos en las redes sociales, mientras otros ironizaban con el hecho de que “no todo el mundo puede darse el lujo de dormir en el Gran Palacio del Pueblo”, sede de las reuniones de la ANP.
En favor de los somnolientos políticos podría decirse que el discurso de Wen, de 34 páginas, estuvo cargado de mucha retórica, con muchas llamadas a aguantar “las embestidas de la crisis económica mundial”, mantener el pensamiento socialista y otras frases a veces repetidas hasta la saciedad.
La foto siembra dudas entre los chinos sobre el verdadero cometido de los asistentes estos días a las reuniones de la ANP y de la Conferencia Consultiva Política, definidas como “los dos encuentros políticos más importantes del año” pero en los que muchos representantes parecen asistir sólo como “turistas”.

lunes, 4 de marzo de 2013

¿Ya se está muriendo Hugo Chávez?


Salud de Hugo Chávez es "muy delicada" y empeora su respiración
Así lo confirmó Gobierno venezolano. “Actualmente presenta una nueva y severa infección”, dijo ministro Ernesto Villegas
elcomercio.pe, 4 de Marzo del 2013
Salud de Hugo Chávez es
(Foto: AP)

Caracas (Reuters). La salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, ha empeorado ya que sufre de una severa infección y un deterioro de su condición respiratoria, dijo el lunes el Gobierno mediante un comunicado oficial.
El mandatario, que no ha sido visto desde inicios de diciembre y que llegó hace dos semanas a Caracasrecibe quimioterapia de “fuerte impacto”, para combatir un cáncer que lo acecha desde hace unos 20 meses.
Al día de hoy existe un empeoramiento de la función respiratoria, relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica, actualmente presenta una nueva y severa infección”, dijo el ministro de Comunicación Ernesto Villegas en Cadena de radio y televisión.
“Al presidente se le ha venido aplicando quimioterapia de fuerte impacto, entre otros tratamientos complementarios, con los ajustes derivados de la evolución de su cuadro clínico, el estado general continúa siendo muy delicado“, añadió.
Chávez ganó en diciembre el derecho para gobernar el país petrolero hasta el 2019, pero por su condición no pudo juramentarse en el cargo.

"Estilo esclavo", nueva línea de joyas que causó polémica en Europa


"Estilo esclavo", nueva línea de joyas que causó polémica en Europa

La cadena española de moda Mango pidió perdón por Twitter tras promover su nueva línea de joyería. Fue un error de traducción, se defendió
elcomercio.pe. 4 de marzo del 2013
El fin de semana cientos de personas se unieron a una campaña acusando a Mango de banalizar la esclavitud y llamando a boicotear a la empresa.(Twitter)
La cadena española de moda femenina Mango pidió perdón por haber promocionado en su página web su nueva línea de joyería como de “estilo esclavo”. La empresa dijo en su cuenta de Twitter que había sido un error de traducción.
El fin de semana cientos de personas, entre ellas varias celebridades francesas, se unieron a una campaña acusando a Mango de banalizar la esclavitud y llamando a boicotear a la empresa.
“Lamentamos el error de traducción. Los servicios pertinentes han sido alertados y realizarán la corrección inmediatamente”, dijo la compañía en su cuenta oficial de Twitter.
La cadena dorada con la frase polémica tenía un precio de €24,99 (US$32).
Una petición en línea lanzada por las actrices francesas Aissa Maiga y Sonia Rolland y la columnista Rokkaya Diallo, titulada “La esclavitud no es una moda”, el lunes reunió 1.604 firmas.
“Mango está trivializando tragedias que aún hoy en día tienen un impacto sobre millones de seres humanos en todo el mundo”, decía la petición.

domingo, 3 de marzo de 2013

Evo Morales: “Hugo Chávez sufre recaídas”


Evo Morales: “Hugo Chávez sufre recaídas”

Domingo 03 de marzo del 2013 | Peru21.pe

“Por momentos está bien, pero rápidamente tiene problemas”, dijo el presidente boliviano sobre su homólogo de Venezuela. Reconoció que ha tratado de verlo más de una vez, pero no ha podido.

(Reuters)
(Reuters)

El presidente Evo Morales aseguró que su colega de Venezuela, Hugo Chávez, sufre un proceso de mejoras y recaídas tras la operación a la que fue sometido en diciembre en La Habana por un cáncer en la región pélvica.
“En momentos está bien y fortalecido, según la información de los médicos y la familia, pero rápidamente tiene problemas, así como una recaída. Saludamos este combate por la vida después de salvar a la patria, tenemos mucha esperanza de que se a recuperé, tenemos mucha esperanza”, dijo Morales el sábado por la noche en declaraciones suministradas por la oficina de prensa del Ejecutivo.
Morales viajó a Caracas en enero para visitar a su amigo y aliado en el hospital donde se encuentra después de su operación en Cuba, pero no puedo verlo. El mandatario informó que si recibió un informe sobre la salud.
“Nuestro hermano (Chávez) combate con mucha fuerza para salvar su vida”, agregó Morales. El gobernante boliviano intentó en varias ocasiones ver a su colega, sin éxito.
Desde Venezuela se informó que Chávez está utilizando tratamientos complementarios para combatir su enfermedad desde que se recuperó de una infección respiratoria en enero.

viernes, 1 de marzo de 2013

Chile: rescatan a turista que sobrevivió 20 días comiendo insectos


Chile: rescatan a turista que sobrevivió 20 días comiendo insectos

El hombre se extravió el 7 de febrero en el Parque Nacional Chiloé, al sur de Chile, y sobrevivió tres semanas alimentándose también de plantas y agua estancada
Chile: rescatan a turista que sobrevivió 20 días comiendo insectos
Fue encontrado este jueves por un grupo de turistas que paseaban en bote por una laguna.(Reuters)

(BBC Mundo). El turista Daniel Flores, de 32 años, se extravió el 7 de febrero en el Parque Nacional Chiloé, en el sur de Chile, y sobrevivió 20 días alimentándose de insectos, plantas y agua estancada.
Flores, residente en la capital, Santiago, fue encontrado este jueves por un grupo de turistas que paseaban en bote por una laguna.
Estaba descalzo, a 16 kilómetros del campamento donde alojaba con tres amigos, había bajado 15 kilos y se encuentra en evaluación nutricional y sicológica en el hospital de Castro, en Chiloé.
Antes de perderse, envió un mensaje por su celular a uno de sus amigos, mientras caminaba solo por un sendero desde el cual miraba el mar.

El Gobierno de Obama pide que la ley contra las bodas gays sea inconstitucional


El Gobierno de Obama pide que la ley contra las bodas gays sea inconstitucional

Manifestación a favor del matrimonio gay en Nueva York. | Reuters
Manifestación a favor del matrimonio gay en Nueva York. | Reuters
  • El presidente se enfrenta a los sectores más reaccionarios de la sociedad

El Gobierno de Barack Obama ha pedido al Tribunal Supremo de EEUU que declare inconstitucional la ley federal que define el matrimonio como "la unión entre un hombre y una mujer" cuando decida sobre el asunto el próximo junio.
El Departamento de Justicia entregó al Supremo la primera de una serie de opiniones legales sobre el asunto de los matrimonios homosexuales, que el Supremo debe evaluar tras admitir a trámite dos demandas al respecto.
Una de las demandas cuestiona la constitucionalidad de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, por su sigla en inglés) de 1996, que define el matrimonio como "la unión entre un hombre y una mujer" y a la que Obama se ha opuesto públicamente en numerosas ocasiones desde mayo de 2012, cuando se mostró a favor del matrimonio gay.
El Departamento de Justicia respaldó esa posición en el documento, que llega un mes antes de que el Supremo acoja su primera audiencia sobre el asunto. "La oposición moral a la homosexualidad, aunque pueda reflejar opiniones personales profundas, no es un objetivo de política legítimo que pueda justificar el tratamiento desigual de las personas gays y lesbianas", dijo el abogado general de EEUU, Donald Verrilli, en el documento.
Verrilli subrayó además que la ley niega a las parejas homosexuales una serie de beneficios federales que sí reciben los matrimonios heterosexuales.
El Gobierno de Obama está considerando intervenir también en el segundo caso sobre el matrimonio homosexual que evaluará el Supremo, el relacionado con la Proposición 8 de California, que declara ilegales las bodas gays en ese estado y fue aprobada en un referendo en 2008, poco después de que el estado legalizara esas uniones.
En 2010 un tribunal de apelaciones declaró inconstitucional la enmienda, por lo que sus defensores decidieron el pasado julio llevar el caso ante el Supremo. Según fuentes de la cadena CNN, el Departamento de Justicia prevé publicar la semana que viene un 'amicus' u opinión legal de apoyo que defiende el derecho constitucional a los matrimonios del mismo sexo, y que la Proposición 8 debe derogarse como una violación de la "protección igualitaria" que se garantiza en la Constitución. No obstante, Obama debe aún tomar la decisión final sobre si intervenir o no en la disputa estatal, según las fuentes.
El matrimonio homosexual es legal en nueve estados del país -Maryland, Washington, Maine, Nueva York, Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Vermont- y en el Distrito de Columbia. En otros cinco estados se permiten uniones civiles, pero no es un derecho reconocido por el Gobierno federal.
En mayo pasado Obama se convirtió en el primer presidente estadounidense en apoyar públicamente el matrimonio homosexual. Durante su primer mandato, Obama abolió la norma conocida como "Don't Ask Don't Tell (No preguntes, no digas)", que prohibía que los homosexuales que admitieran serlo formaran parte de las Fuerzas Armadas.
Según una encuesta de diciembre de 'USA Today' y Gallup, el 53 % de los estadounidenses está de acuerdo en que las parejas del mismo sexo puedan casarse, casi el doble del apoyo registrado en 1996. Pese a todo,los grupos conservadores se siguen oponiendo y logran victorias como la de mayo pasado en Carolina del Norte, donde se aprobó en un referendo una enmienda a la Constitución estatal que prohíbe el matrimonio entre homosexuales.

Mi lista de blogs