"Estilo esclavo", nueva línea de joyas que causó polémica en Europa
La cadena española de moda Mango pidió perdón por Twitter tras promover su nueva línea de joyería. Fue un error de traducción, se defendió
elcomercio.pe. 4 de marzo del 2013
El fin de semana cientos de personas se unieron a una campaña acusando a Mango de banalizar la esclavitud y llamando a boicotear a la empresa.(Twitter)
La cadena española de moda femenina Mango pidió perdón por haber promocionado en su página web su nueva línea de joyería como de “estilo esclavo”. La empresa dijo en su cuenta de Twitter que había sido un error de traducción.
El fin de semana cientos de personas, entre ellas varias celebridades francesas, se unieron a una campaña acusando a Mango de banalizar la esclavitud y llamando a boicotear a la empresa.
“Lamentamos el error de traducción. Los servicios pertinentes han sido alertados y realizarán la corrección inmediatamente”, dijo la compañía en su cuenta oficial de Twitter.
La cadena dorada con la frase polémica tenía un precio de €24,99 (US$32).
Una petición en línea lanzada por las actrices francesas Aissa Maiga y Sonia Rolland y la columnista Rokkaya Diallo, titulada “La esclavitud no es una moda”, el lunes reunió 1.604 firmas.
“Mango está trivializando tragedias que aún hoy en día tienen un impacto sobre millones de seres humanos en todo el mundo”, decía la petición.
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