viernes, 17 de mayo de 2013

Murio Ex-Dictador Argentino Videla

Murio Ex-Dictador Argentino Jorge Rafael Videla

radiosantafe.com, 17 de Mayo del 2013

El ex dictador argentino Jorge Rafael Videla falleció esta mañana en el penal de Marcos Paz donde cumplía con una cadena perpetua por los crímenes cometidos durante su régimen.
La muerte de Videla, a los 87 años de edad, fue confirmada por la esposa de un militar, Cecilia Pando.
“Videla murió durmiendo. Anoche no quiso cenar porque se sentía mal”, señaló la mujer por la Radio Once Diez de Buenos Aires.
Jorge Rafael Videla, nació en la capital argentina, el 2 de agosto de 1925.
Fue el presidente de facto número diez de Argentina designado por una Junta Militar. Ocupó la presidencia de su país entre 1976 y 1981 durante la dictadura autodenominada Proceso de Reorganización Nacional que se inició con el golpe de estado del 24 de marzo de 1976.
Además fue Jefe del Ejército Argentino entre 1975 y 1978. Tras la recuperación de la democracia en 1983, fue juzgado y condenado a prisión perpetua y destitución del grado militar por numerosos crímenes de lesa humanidad cometidos durante su gobierno.
El 22 de diciembre de 2010 fue condenado a prisión perpetua en cárcel común por el caso conocido como UP1.
El 5 de julio de 2012, fue condenado a 50 años en prisión por encontrársele responsable penalmente por el secuestro sistemático de neonatos y niños durante la última dictadura cívico-militar en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs