viernes, 24 de mayo de 2013

Venezuela: Gobierno alega que falta papel higiénico porque "la gente come más"


Venezuela: Gobierno alega que falta papel higiénico porque "la gente come más"

Viernes 24 de mayo del 2013 | peru21.pe

Jefe del Instituto Nacional de Estadísticas dio insólita explicación sobre desabastecimiento de dicho producto en mercados.

Colas de dos horas se debe hacer para adquirir un paquete de papel higiénico. (Reuters)
Colas de dos horas se debe hacer para adquirir un paquete de papel higiénico. (Reuters)

Insólita explicación. El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Venezuela, Elías Eljuri, sostuvo que el desabastecimiento de papel higiénico que sufre el país se debe a que “los venezolanos están comiendo más”, informaron medios internacionales.
El funcionario expuso dicho argumento al hacer pública la Encuesta Nacional de Presupuestos Familiares, en la que aseguran que el 95% de los venezolanos “come tres veces por día y más”.
Semejante revelación desató críticas en el país bolivariano. La gente se indignó porque el INE brindó esa justificación que “suena a burla” en medio del desabastecimiento agudo, especialmente de productos para la higiene personal.
Recientemente, el Congreso de Venezuela aprobó la importación de 50 millones de rollos de papel higiénico. Al respecto, los diputados opositores Iván Colmenares y José Manuel González dijeron que esta cantidad solo durará una semana.
En tanto, el diario El Nacional de Caracas reportó que los consumidores deben hacer una cola de dos horas para adquirir papel higiénico en los supermercados y muchos expresan que los venezolanos “somos el hazmerreír del mundo” por la odisea que viven ante la escasez de dicho producto.
Una persona solo puede comprar un paquete con cuatro rollos. (Diario Nueva Prensa de Ciudad Guayana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs