viernes, 10 de mayo de 2013

Asesinan a nieto de Malcom X en México


Asesinan a nieto de Malcom X en México

10 de mayo del 2013 | peru21.pe

Malcolm Shabazz (29), descendiente del fallecido activista afroamericano, murió durante una riña en un bar de la capital azteca.

Malcolm X fue asesinado durante un acto público en 1965. (Internet)
Malcolm X fue asesinado durante un acto público en 1965. (Internet)

Malcolm Shabazz, nieto del asesinado líder afroamericano Malcolm Xmurió el jueves en la Ciudad de México, al parecer durante una riña en un bar, en circunstancias todavía por aclarar, informó la Procuraduría de Justicia de la capital azteca.
En un comunicado, la institución señala que investiga el “homicidio” de Shabazz, de 29 años, quien murió en la sala de urgencias de un hospital al que había ingresado “con diversas lesiones al parecer por golpes”.
Shabazz fue recogido con graves heridas la madrugada del jueves por una ambulancia en las inmediaciones de la plaza Garibaldi, una zona céntrica frecuentada por turistas. En dicho lugar los grupos de mariachis actúan al aire libre, y pueden ser contratados para fiestas privadas, y los bares y restaurantes permanecen abiertos hasta muy entrada la madrugada.
Según el testimonio de un acompañante, el estadounidense se encontraba en el momento de la trifulca “en un lugar de esparcimiento, donde ingería cervezas”, manifestó la Procuraduría.
De acuerdo con los reportes de prensa, Shabazz había viajado a México para encontrarse con el líder del movimiento laboral Rumec de San José (California) y según la página de Facebook de dicho grupo, su líder Miguel Suárez y Shabazz se encontraban en Ciudad de México y habían ofrecido dar una entrevista a un conocido diario mexicano.
La embajada de Estados Unidos en México declinó dar información sobre este caso a petición de la familia.
El fallecido era hijo de Qubilah Shabazz, quien a sus cuatros años vio como asesinaban en 1965 durante un acto público en Nueva York a su padre, Malcolm X, un polémico ícono de la lucha por la igualdad y los derechos sociales de la población negra en Estados Unidos.
Malcolm Shabazz, el primer descendiente varón del histórico activista, nació en 1984. Su padre fue un argelino a quien Qubilah había conocido en París. Desde su infancia afrontó problemas con la justicia estadounidense.
A los 12 años fue acusado de prender fuego su casacausando la muerte de su abuela Betty, de 61 años y viuda de Malcolm X, aparentemente porque no quería vivir allí. Por esta tragedia pasó un tiempo en un centro de menores.
Durante el juicio, Shabazz fue descrito como una persona con características de paranoia y esquizofrenia. En 2010, Shabazz dijo a la prensa que se encontraba en Miami trabajando en un libro de memorias. También ha cursado estudios de Gobierno en la escuela John Jay de Justicia Criminal en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs