jueves, 23 de mayo de 2013

La valiente madre que se enfrentó al fanático asesino de Londres


La valiente madre que se enfrentó al fanático asesino de Londres

Mujer intentó calmar al hombre que llevaba un cuchillo ensangrentado que se hallaba próximo al cadáver del soldado degollado
La valiente madre que se enfrentó al fanático asesino de Londres
Ingrid Loyau-Kennett de 48 años arriesgó su vida para evitar más muertes en ataque de Londres. (The Sun)

Londres (DPA). La prensa y políticos de Reino Unido alabaron hoy a una mujer que ayer se enfrentó y habló con uno de los supuestos responsables del asesinato de un soldado británico en plena calle, para intentar tranquilizarle y evitar nuevas víctimas.

Ingrid Loyau-Kennett, de 48 años, madre de dos hijos y líder de los scouts -según la prensa- viajaba ayer en un autobús que atravesaba Woolwich, al sureste de Londres, cuando vio al soldado ensangrentado tirado en la carretera y pensó que había sufrido un accidente.

“Me acerqué al chico y cuando llegué al cuerpo, había una mujer sosteniéndole, y entonces (uno de los atacantes), el que estaba más nervioso de los dos, dijo: “No se acerque demasiado al cuerpo””, relató Loyau-Kennett al canal ITV.

“Vi un cuchillo de carnicero y un hacha (...) y sangre”, agregó. “Pensé, ¿qué demonios?, creí que obviamente estaba un poco nervioso y que solo había que hablar con él”.

TRATÓ DE CALMAR AL ATACANTE
Loyau-Kennett explicó que trató de hablar con el atacante para distraer su atención y evitar posibles víctimas. También hubo otras personas que hicieron lo mismo.

“(El atacante) dijo: “No le toque, yo le maté””, relató Loyau-Kennett. “Le pregunté ¿por qué? Dijo: “Es un soldado británico. Mató a gente. Mató a musulmanes en países musulmanes””.

“Intenté hacerle hablar sobre como se sentía”, afirmó. “Habló de bombas cayendo y matando a mujeres, niños (...) Empezó a llegar más y más gente. Había mucha gente alrededor. Miré alrededor y me pareció descorazonador”.

Preguntada sobre si estaba asustada, respondió: “No, mejor yo que un niño”.

LLAMÓ LA ATENCIÓN DE LA PRENSA
El parlamentario Nick Raynsford afirmó que quienes se acercaron a los sospechosos, que todavía llevaban los cuchillos, mostraron un valor “extraordinario”. “Coraje de una líder scout, valiente mamá se enfrenta a fanático sangriento”, tituló por su parte “The Sun”.

Los sospechosos, a uno de los cuales se ve en un video amenazando con más ataques en el nombre de Alá, fueron reducidos a disparos por la policía y se encuentran en el hospital, uno de ellos en estado grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs