sábado, 25 de mayo de 2013

Egipto: Periodista se quita velo frente a fundamentalista islámico

Egipto: Periodista se quita velo frente a fundamentalista islámico
25 de mayo del 2013 | peru21.pe

“Uso el velo por Dios y no por ti”, le espetó la periodista Riham Said al clérigo Yousuf Badri, con quien mantuvo una fuerte discusión durante un programa vivo.

(Captura de video)
(Captura de video)

a periodista Riham Said desafió públicamente al clérigo islámico Yousuf Badri al quitarse el velo en plena entrevista en vivo para la cadena egipcia Al-Nahar TV.

Un video muestra cómo, minutos antes del comienzo del programa, la mujer cuestiona el requisito del fundamentalista de hacerle usar el hijab.

“¿Tengo que hacer esta farsa de ponerme el velo solo para la entrevista? Usted, en su vida diaria, lidia todo el tiempo con mujeres musulmanas que no usan velo…Fuera del aire, usted puede hablarme sin que yo me ponga el hijab, pero después cuando los televidentes pueden observar usted me quiere obligar a usarlo”, manifestó Said.

Durante la emisión del espacio, la reportera preguntó por el acoso sexual de los clérigos que practican exorcismo enEgipto. Badri se negó a responder y exigió cambiar de tema. El tono de la discusión subió progresivamente y la periodista terminó por quitarse el velo.

En ese momento, el fundamentalista comenzó a gritar y demandó que la mujer se ponga el hijab nuevamente. Ante los reclamos de Said, el religioso amenazó con cerrar el canal y dijo: “O ella cambia el discurso o me voy”.

La periodista, visiblemente enfadada, le recordó al clérigo que estaba cobrando 1,000 liras por la entrevista. “Esta es la clase de persona que demanda a las cadenas de TV, ataca a los medios… Es muy desafortunado que gente como esta se meta en nuestra religión. Soy yo la que se va, no tú”, dijo antes de abandonar el set.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs