domingo, 16 de octubre de 2016

Muere en tiroteo la hija de 15 años de Tyson Gay, velocista olímpico de EE.UU

Muere en tiroteo la hija de 15 años de Tyson Gay, velocista olímpico de EE.UU


BBC
Tyson GayImage copyrightAFP/GETTY
Image captionGay representó a Estados Unidos en las Olimpiadas de Río
La hija de 15 años del velocista olímpico estadounidense Tyson Gay murió en un tiroteo en el estado de Kentucky, informó la policía.
La policía de Lexington dijo que Trinidad Gay fue alcanzada en el cuello durante un intercambio de disparos entre dos vehículos en el estacionamiento de un restaurante en las primeras horas de este domingo.
Fue trasladada al hospital donde murió más tarde, informaron los medios locales.
Gay, quien es originario de Lexington, confirmó su muerte a la estación de televisión local Lex18.
"No sobrevivió. Estoy tan confundido. Estuvo aquí la semana pasada para las vacaciones de otoño. Es una locura. No tengo idea de lo que pasó", declaró, según Lex18.
Gay posee el récord estadounidense de la carrera 100 metros y en conjunto es el mejor corredor de 100 metros de todos los tiempos, solo por detrás de Usain Bolt.
El equipo de atletismo de Estados Unidos tuiteó sus condolencias, envió "pensamientos y oraciones" a Gay y sus seres queridos "mientras lloran la pérdida trágica y sin sentido de su hija, Trinity".
La hija de Gay también era atleta y compitió por la escuela secundaria Lafayette, donde estaba estudiando.

Vida truncada

"Una vida de tanto potencial truncada tan trágicamente", escribió Julian Tackett, comisionado de la Asociación de Atletismo de la Escuela Secundaria de Kentucky.
Las autoridades investigan como asesinato el tiroteo, que ocurrió alrededor de las 04.00 hora local (0800 GMT) afuera del restaurante Cook Out en la ciudad, precisó la policía de Lexington en un comunicado.
Testigos informaron de un intercambio de disparos entre dos vehículos, un Dodge Charger gris y un auto deportivo de color oscuro con vidrios polarizados.
Gay fue llevada al hospital de la Universidad de Kentucky en un auto privado.
La policía localizó el Dodge Charger y detuvo a dos personas para interrogarlas, pero todavía estaban en busca de otro vehículo.
Tyson Gay fue parte del equipo de relevo de 100m de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs