martes, 18 de junio de 2013

EEUU: Demandan a la Arquidiócesis de Miami por abuso sexual a menor

EEUU: Demandan a la Arquidiócesis de Miami por abuso sexual a menor

18 de junio del 2013 | peru21.pe

Profesor de música de escuela católica St. Andrew’s ultrajó a niño entre 2006 y 2010, pero institución intentó ocultar el hecho.

(Página web de St. Andrew\'s)
(Página web de St. Andrew\'s)
Una nueva demanda contra la Arquidiócesis de Miami ha sido presentada por la defensa de un niño que acusa al venezolano Miguel Cala de haber abusado sexualmentede él durante varios años, en los que éste era su profesor de música, sin que esa institución hiciera nada para remediarlo.
La demanda ha sido interpuesta en un tribunal de Miami, según detalló hoy el abogado del joven, Jeffrey Herman, y sostiene que George Puthusseril, el sacerdoteencargado de la escuela católica St. Andrew’s, en Coral Springs (Florida), ocultó esos abusos, que ocurrieron entre 2006 y 2010, cuando el afectado tenía entre 6 y 10 años.
El acusado, de 40 años, se encuentra en prisión cumpliendo ya una pena de 23 años por abusar de varios niños a los que daba clases de música a domicilio.
Según la demanda, Puthusseril, quien recientemente fue nombrado monseñor, sabía lo que ocurría y no solo lo ignoró, sino que instó al menor a que no dijera nada a sus padres sobre lo que ocurría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs