jueves, 20 de junio de 2013

Cinco grandes superestrellas de la NBA

Cinco grandes superestrellas de la NBA

LeBron James
LeBron James tendrá muchos ojos pendientes de él en el séptimo partido de la final.
Este jueves se dedidirá el campeón de la temporada del baloncesto profesional estadounidense, NBA, en el séptimo partido de la final que enfrenta a los Heat de Miami y a los San Antonio Spurs en el American Airlines Arena de Miami.
El equipo local no sólo podría rematar el milagro que se comenzó a fraguar en los últimos 20 segundos del sexto juego cuando, yendo cinco puntos por abajo y sin tener la posesión del balón, lograron remontar y forzar el séptimo partido.
De conseguir la victoria, los Heat de Miami consiguirían su segundo título consecutivo pero además, su jugador estrella, LeBron James, comenzaría a asegurar su sitio entre los mejores de la historia del baloncesto. En cambio, de ser el triunfo para San Antonio, hay quienes piensan que James empezará a ser recordado más por las expectativas frustradas que por sus logros. LeBron James ha estado en las finales de 2011 y 2012 con la escuadra de Miami, perdiendo la primera contra Dallas y derrotando en la segunda a Oklahoma City.
BBC Mundo le invita a hacer un recorrido por algunos de los mejores nombres de la NBA.

LeBron James

LeBron James
Independientemente de lo que pase este jueves en el último partido de la final de la NBA, LeBron James habrá jugado su cuarta final con sólo 28 años.
De ganar, además de conseguir su segundo título de la NBA con el Quinteto del sur de Florida, es probable que "el rey" James consiga también su segundo anillo consecutivo que lo distinga como MVP o jugador más valioso, que sumará a sus dos medallas de oro olímpico.

Y aunque todavía le queda un camino por recorrer para igualar a los más grandes, no le faltan los atributos para tratar de conseguirlo: su gran potencia física unida a su técnica perfeccionada con los años.
"James no es solamente un atleta ofensivo, conoce todas las facetas de la acción sobre la cancha, es un creador de jugadas, un intuitivo cazador de balones a la defensiva y un arrollador alero cuando lanza desde la pintura en la contraofensiva rápida", señala Alfredo Ochoa, de BBC Mundo.

Michael Jordan

Michael Jordan

Distinguido como el Rookie (novato) del año en 1985, Jordan fue nombrado el jugador más valioso en cinco ocasiones en su carrera.
Ganó dos oros olímpicos y lideró la victoria de su equipo, los Bulls de Chicago, en las seis temporadas consecutivas que se hicieron con el título de la NBA.
Además, diez años después de su retirada definitiva de las canchas, Jordan sigue ostentando de lejos la mayor media de tantos en las finales con 33,4 puntos por partido.
Entre sus actuaciones memorables está el partido que enfrentó a sus Bulls de Chicago con los Boston Celtics en el que encestó un récord de 63 puntos. Ante tal recital, otro de los grandes de todos los tiempos, Larry Bird, no pudo sino decir: "Esta noche Dios se ha disfrazado de Michael Jordan".

Magic Johnson

Magic Johnson
Cuando Earvin 'Magic' Johnson anunció su retirada en 1991 tras anunciar que era portador del virus del sida, el entonces jugador de Los Ángeles Lakers había conseguido cinco títulos de la NBA, tres anillos de MVP y había aparecido en doce ocasiones seguidas en los el Equipo de las Estrellas.
Ese día Johnson, que llamó la atención por primera vez cuando surgió con sólo 19 años como estrella del baloncesto estadounidense, conmocionó con su revelación a muchos estadounidenses para quien había sido su ídolo en las últimas dos décadas.
Pero la gloria para Johnson no acabaría allí, ya que decidió regresar a las canchas de baloncesto en 1992 para ayudar al "Dream Team" a conseguir el oro olímpico en Barcelona.
Y aunque el regreso en esa ocasión fue corto debido a la preocupación de algunos jugadores por compartir el campo con él debido a su enfermedad, Johnson volvió una vez más al baloncesto profesional en 1996 para retirarse definitivamente cuando los Lakers perdieron frente a Houston en las finales.

Larry Bird

Larry Bird
Otro de los grandes astros de la NBA, Larry Bird, consiguió tres títulos en las 13 temporadas que jugó con los Boston Celtics.
Además, antes de retirarse en 1992 por sus recurrentes problemas de espalda, se hizo con un oro olímpico en Barcelona 92.
Bird fue nombrado Rookie del año, jugador más importante en tres temporadas, MVP en dos finales y más adelante fue distinguido como entrenador del año y Ejecutivo del Año, ambos con los Indiana Pacers.
En las canchas, tuvo una gran rivalidad con el otro grande de su época, Magic Johnson.
"Durante sus trece temporadas con los Boston Celtics, desde la 1979-80 hasta la 1991-92, Bird personificó la rapidez, consistencia y excelencia en todas las áreas del juego -como anotador, dando pases, atrapando rebotes, como jugador de equipo y, quizás por encima de todo, como un jugador completo", indica un perfil de la NBA dedicado a las leyendas del deporte.

Kareem Abdul-Jabbar

Kareem Abdul-Jabbar

En su carrera anotó 38.387 puntos en temporada regular, un récord todavía vigente, -44.149 sumando los puntos de las finales- y ganó seis títulos de la NBA con los dos equipos que defendió en sus 20 años como profesional: los Milwaukee Bucks y Los Ángeles Lakers.
En total, participó en 19 ocasiones en el campeonato de las estrellas y fue distinguido seis veces como jugador más valioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs