lunes, 28 de septiembre de 2009

Matanza durante una manifestación opositora en Guinea

Matanza durante una manifestación opositora en Guinea

Al menos 58 personas fallecieron a manos de policías que dispersaron violentamente una marcha contra la junta militar que gobierna dicho país africano. Dos ex ministros han sido detenidos y conducidos a un cuartel.

La Policía de Guinea arresta a uno de los miles de protestantes. (AFP)

Al menos 58 cadáveres de manifestantes fueron llevados al Hospital Universitario de Donka, en Guinea, luego que la Policía dispersó violentamente una marcha de opositores contra la junta militar que gobierna dicho país africano, señaló una fuente médica a la agencia AFP.

Según un miembro de la Cruz Roja, “los dirigentes del Ejército pidieron que todos los cadáveres sean llevados al campo militar Alpha Yaya Diallo, sede de la junta, y no a las morgues”, pedido que ellos han entendido como “una voluntad de ocultar a las víctimas de la represión”.

Miles de personas se congregaron este lunes en el estadio de Conakry, capital de Guinea, para protestar por una posible candidatura del jefe de la junta militar de Guinea, el capitán Musa Dadis Camara, quien, tras la muerte del presidente Lansana Conte, tomó el poder mediante un golpe de Estado, el año pasado.

Las fuerzas de seguridad intervinieron con disparos, gases lacrimógenos y porras contra los manifestantes. Dos ex ministros que se encontraban en la protesta fueron detenidos y conducidos a un cuartel militar.

Francia condenó la “represión violenta” ejercida por el Ejército de Guinea durante la manifestación organizada en Conakry, según señala un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores galo.


peru21.pe, 28 de Setiembre del 2009

Una cámara de seguridad graba asalto a una botica en Los Olivos

Una cámara de seguridad graba asalto a una botica en Los Olivos

Un delincuente ingresó con el rostro descubierto a un local de Boticas & Salud en la avenida Luis Izaguirre el último sábado, cuando dos empleadas cerraban el establecimiento. La Policía ya inició la búsqueda del asaltante.


El delincuente amenazó a una de las muchachas en la cabeza. (América TV)

Narda León y Julieta Hilario cerraban la botica en la que trabajaban cuando un sujeto ingresó armado y con el rostro descubierto al local y, tras amenazarlas, se llevó todo el dinero producto de las ventas del día. Pero el asaltante no contaba que todos sus movimientos eran registrados por una cámara de seguridad del local.

El hecho ocurrió el último sábado en la sucursal de Boticas & Salud de la avenida Luis Izaguirre, en Los Olivos. Las trabajadoras contaron a América Noticias que el facineroso, tras hacerse del botín, las obligó a tirarse al suelo y que a una de ellas le colocó una pistola en la sien.

El nerviosismo de ambas fue tal que ninguna atinó a activar la alarma de seguridad. Sin embargo, eran conscientes que la cámara filmaba todos su movimientos. Por ello, afirmaron que caminaban lento para que el dispositivo pudiese capturar las facciones del ladrón.

Se cree que el sujeto tenía un cómplice que hacía de campana fuera del establecimiento, pues nadie se acercó al lugar mientras duró el asalto. La denuncia fue hecha en la comisaría de Los Olivos y la Policía ya inició la búsqueda del delincuente.


peru21.pe, 28 de Setiembre del 2009

jueves, 24 de septiembre de 2009

Zelaya reitera que quieren asesinarlo y simular un suicidio

  • Manuel Zelaya.
    Manuel Zelaya.
  • Madrid, set. 24 (ANDINA).- El derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, denunció hoy que aún se mantiene vigente un plan urdido por el gobierno de facto para asesinarlo y simular que se trató de un suicidio. En declaraciones al diario español El Mundo, Zelaya dijo desde el interior de la embajada brasileña en Tegucigalpa, donde se encuentra refugiado, que ese plan ayer no pudo concretarse debido a la presión internacional, pero que sigue vigente.

    "Hoy todavía corremos el riesgo de que la embajada sea asaltada y de que anuncien que me habría suicidado, para simular que nosotros decidimos morir antes de que entraran aquí", resaltó Zelaya, según indicó DPA.

    Al respecto, añadió que "ese plan se frustró porque de nuevo la comunidad internacional, incluidos Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos, intervino inmediatamente".

    Por otra parte, en declaraciones a la cadena pública Radio Nacional de España (RNE), Zelaya reiteró hoy su temor a que la embajada sea asaltada, si bien manifestó que prefiere "luchar de pie antes que vivir de rodillas ante una dictadura militar".

    "Estamos sumamente tensos y preocupados", dijo, y advirtió del peligro de un "allanamiento" de la embajada y de que "grupos mercenarios puedan introducirse para efectuar un asesinato".

    Según Zelaya, el gobierno de facto está sometiendo a los refugiados en la legación diplomática a una "tortura física", ya que han instalado equipos electrónicos que emiten radiaciones de alta frecuencia que además interfieren con las comunicaciones.

    "Nos cortan las llamadas, nos impiden la comunicación, nos han cortado por momentos los alimentos y los servicios públicos, igual que al pueblo hondureño, al que han reprimido fuertemente en todas las manifestaciones pacíficas."

    Zelaya aseguró que en las protestas de ayer hubo más muertos que las reconocidas oficialmente por la Policía.

    En todo caso, Zelaya afirmó que las autoridades ocultan los datos de una forma malintencionada. "Igual como lo han ocultado el día del golpe de Estado, en que hubo más de cien personas asesinadas y desaparecidas."

    Negó que se opusiera a la celebración de elecciones. "Yo soy el que más apoya el proceso electoral, nunca he planteado mi reelección, ésa es una falsedad de ellos, y ellos no están dispuestos a dialogar."

    A la pregunta de hasta cuándo piensa resistir, Zelaya dijo: "Nosotros no tenemos un tiempo, sólo una decisión de luchar de pie antes que vivir de rodillas ante una dictadura militar."

Difunden impactante vídeo de pleito de Juanes y Bosé con funcionarios cubanos


Difunden impactante vídeo de pleito de Juanes y Bosé con funcionarios cubanos



Lima, set. 24 (ANDINA).- Difunden un vídeo en el que se aprecian los momentos difíciles que protagonizaron Juanes, Miguel Bosé y Olga Tañón antes del concierto en La Habana, el cual estuvieron a punto de cancelar por presiones del régimen. Discuten, lloran, persuaden y finalmente acuerdan. "¿Por qué nos humillan así?, ¿por qué nos humillan?, preguntaba exaltado Bosé.

Informan los medios, tras la difusión del vídeo, que tanto el cantante colombiano Juanes como Miguel Bosé chocaron contra las políticas del régimen castrista momentos antes del inicio del concierto Paz sin Fronteras.

"¿Cómo pueden ejercer esta p... presión?”, expresó el español indignado.

En un vídeo difundido en el canal de YouTube de Cubanews, se observa la desesperación del colombiano, quien junto con el español Miguel Bosé dudaron en seguir adelante con el recital previsto para el domingo pasado en La Habana.

"¿Por qué nos humillan así?, ¿por qué nos humillan? ¿Cómo pueden ejercer esta p... presión?", expresaba indignado Bosé, quien llegó hasta las lágrimas tras los gritos y manoteos provocados por el estrés del momento.

"No se hace el concierto, no se hace, por que no podemos más cumplir con todas las buenas voluntades", comentó enfático el intérprete de Si tú no vuelves. Afirmó que para la organización del evento cumplieron con todas las exigencias del régimen castrista, y remata: "Quien pueda que lo haga y ya."

Las presiones de las que se quejaban respondían al cierre de "zonas preferenciales" de la plaza para los hijos de funcionarios y gente privilegiada; además de la fuerte presencia policiaca y el impedimento de acceso a las personas que no vestían de blanco, informa El Universal.

"Estamos muy molestos, muy molestos, eso no está bien porque no podemos permitir que la gente normal no pueda entrar a ver el show, que los que no trajeron una camisa blanca no puedan entrar", menciona Juanes.

Pero fueron Olga Tañón y Yotuel Romero, miembro de Los Orishas, quienes convencieron a los principales organizadores para continuar con el evento. "No podemos comunicar de la misma manera" y "Si paramos ahora habrán ganado ellos", fueron sus palabras de aliento.

Finalmente, los funcionarios cubanos cedieron a las peticiones de los cantantes, que amenazaron con cancelar el evento y lograron pactar que el acceso fuera libre; sin embargo, según versiones de reporteros enviados, en las inmediaciones de los camerinos se observó a gente de la élite de la isla

martes, 22 de septiembre de 2009

Michael Jackson estaba vacío y era insaciable, según un rabino

Michael Jackson estaba vacío y era insaciable, según un rabino

Shmuley Boteach, presentador de programas estadounidenses, asesoró al fallecido cantante a inicios de esta década y aseguró que la razón por la que la estrella se aislaba era porque quería siempre estar un paso adelante.


Michael Jackson junto al rabino Shmuley Boteach de quien recibía ayuda espiritual. (AP)

El rabino Shmuley Boteach aseguró que trató de ayudar espiritualmente a Michael Jackson, pero que tuvo que abandonar su intento debido a que el rey de pop estaba “muy vacío y era insaciable”. La razón por el fallecido cantante se apartaba y tenía un comportamiento extraño era, según dijo, porque necesitaba estar siempre un paso adelante.

“Él se hizo a sí mismo excéntrico y controversial, de hecho todas esas historias que se oyen de la cámara hiperbólica, caminar con burbujas, el chimpancé, y Jabbar la jirafa. Michael hacía estas cosas intencionalmente para atraer curiosos por que para él nunca fue suficientemente famoso. Era insaciable”, aseguró el rabino, para quien el nivel de vida de Jackson se volvió imposible de soportar.

“Fuimos amigos cercanos y puse todo mi empeño en rehabilitar su vida y lo conseguí por casi un año, pero luego él ya no pudo seguir mi programa y tuvo un retroceso. Volvió a un punto en el que ya yo no podía ayudarle y tuve que dejar de verlo o él podría haberme arrastrado con él”, agregó en declaraciones que dio durante la promoción de su nuevo libro La bendición suficiente .

Michael Jackson falleció el 25 de junio de una intoxicación con propofol y desde entonces se han ido develando varios misterios de su vida, entre ellos, las diez cirugías a las que se sometió y que deseaba tener un elefante en sus conciertos en Londres.


peru21.pe, 22 de Setiembre del 2009

Ollanta Humala llama "cabrones" al presidente García y a Alberto Fujimori

Ollanta Humala llama "cabrones" al presidente García y a Alberto Fujimori

El líder del PNP aseguró que se quedó en el Perú a diferencia del actual mandatario y del ex presidente, hoy preso. En su visita al Cusco fue pifiado

El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Huamla, llamó “cabrón” al presidente Alan García y al ex mandatario Alberto Fujimori por salir del país cuando estaban acusados.

Durante un acto partidario en Espinar, Cusco, Humala Tasso aseguró que defendió a su país con honor y que “no he violado los derechos humanos”.

Inmediatamente, empezó con las frases encendidas: “Por eso ahora tengo libertad. Porque no me escapé a Japón como el cabrón de Fujimori ni elegí Colombia como el otro cabrón de García. Yo me quedé en el Perú”.

Según el despacho de un corresponsal de la emisora Cadena Peruana de Noticias, el público empezó a pifiar las palabras de grueso calibre utilizadas por Humala.

El ex candidato presidencial hizo tácita alusión a la renuncia vía fax desde Japón de Fujimori y al asilo otorgado por Colombia a García después de su primer Gobierno, cuando ambos eran alcanzados por denuncias de corrupción y de violaciones a los derechos humanos.

MADRE MÍA
Sin embargo, al nacionalista también lo denunciaron por supuestos crímenes de lesa humanidad cuando dirigía la base contrasubversiva de Madre Mía, en 1992.

Humala tenía, de acuerdo a varios testigos, el apelativo de ‘Capitán Carlos’.

Según la última encuesta a nivel nacional de Ipsos Apoyo , Humala ocupa el tercer lugar de la intención de voto con miras a las elecciones presidenciales, con un trece por ciento.

Humala se encuentra debajo del ex alcalde de Lima Luis Castañeda (21%) y de la congresista de Alianza Por el Futuro Keiko Fujimori (20%).


elcomercio.com.pe, 22 de Setiembre del 2009

sábado, 19 de septiembre de 2009

Liberan en Cuba al hombre encarcelado por quejarse de hambre en YouTube

Liberan en Cuba al hombre encarcelado por quejarse de hambre en YouTube

La Habana, set. 18 (ANDINA).- El cubano que fue encarcelado por quejarse en YouTube que en su país hay hambre, fue liberado y trasladado a un hospital siquiátrico donde se le tratará de alcoholismo, enfermedad que según su familia no tiene. Según las agencias, la presión internacional habría logrado la libertad de Juan Carlos Gonzáles "Pánfilo".

"Pánfilo" estaba ebrio el día que interrumpió una filmación en una calle de La Habana, en la que gritó que había hambre "Lo que nos hace falta es un poco de jama". Esa parte del video fue colgada en internet y recibió millares de visitas en todo el mundo.

En Cuba, el hombre fue enjuiciado y la semana pasada enviado a prisión por dos años por "peligrosidad social predelictiva". La noticia se publicó en muchos medios del mundo y parece haber servido de ayuda al hombre que ayer fue liberado, según informa la ilegal Comisión cubana de derechos humanos y reconciliación nacional.

"Pánfilo", de 48 años, deberá permanecer 21 días en el hospital por prescripción facultativa para curarle de su alcoholismo, señaló en un comunicado el portavoz de la Comisión, Elizardo Sánchez.

Durante la vista, su abogado pidió su ingreso en un centro especializado para tratamiento por problemas de alcohol, petición que fue rechazada, mientras que la familia sostuvo que "Pánfilo" no es alcohólico.

martes, 15 de septiembre de 2009

García: Es extravagante que Bolivia reclame La Diablada y el Ekeko

García: Es extravagante que Bolivia reclame La Diablada y el Ekeko

El jefe de Estado peruano aseguró que ambos son manifestaciones culturales nacidas en el Alto Perú, que anteriormente incluía a lo que ahora es Bolivia.

La polémica continúa. El presidente Alan García, rechazó la pretensión boliviana de que se le reconozca como patrimonio cultural exclusivo al Ekeko y a la danza La Diablada, pues dijo que son manifestaciones nacidas en el llamado Alto Perú, que incluye lo que hoy es Bolivia.

“Cuando dicen, en un extremo extravagante, que el Ekeko o La Diablada no son de aquí, sino de allá, yo digo “¿y cómo se llamaba ese país antes?” Se llamaba Alto Perú, era parte de esto”, dijo García durante la inauguración de un hospital en Ayacucho.

“(El Perú) es el país con más historia de Sudamérica, del cual han salido los otros países, nuestro hermanos menores, nuestro hijos, nuestras antiguas capitanías generales, allá en Venezuela o en Santiago de Chile. Ellos eran parte de este Perú”, insistió el mandatario, quien agregó que no se trata de “prepotencia ni vanidad”, sino de conocer los antecedentes históricos.

“Por eso me sonrío cuando dicen “¿de dónde es la papa?” y quieren competir con el Perú al decir que la papa fue de allá. Y yo digo “sí, claro, porque usted fue del Perú antes también””, añadió García al extender la conversación al planteamiento hecho alguna vez por Chile de que el tubérculo le pertenece originalmente.

Bolivia, a través de sus autoridades culturales, pretendió vetar en el pasado concurso de Miss Universo el uso del traje típico de la Diablada por parte de la candidata peruana. La Diablada es una danza de fuerte presencia en los dos países e incluso en sectores chilenos, por lo que expertos consideran que las tres naciones pueden reivindicarla como propia.

Poco después, las autoridades bolivianas plantearon similar debate con respecto al Ekeko, dios de la fertilidad o de la abundancia al que se rinde culto en los dos países, especialmente en los sectores indígenas aymaras.


peru21.pe, 15 de Setiembre del 2009

lunes, 14 de septiembre de 2009

Hallan cadáver de alumna tras pared de laboratorio en Universidad de Yale

Hallan cadáver de alumna tras pared de laboratorio en Universidad de Yale

La policía aún no tiene pistas del responsable del homicidio ocurrido dentro del campus del prestigioso centro de estudios

New Haven, Connecticut, EE.UU. (AP). La policía de New Haven dijo el lunes que el asesinato de una estudiante cuyo cadáver fue hallado tras la pared de un laboratorio en la Universidad de Yale no fue un acto aleatorio. “Nosotros no creemos que sea un acto aleatorio”, dijo el vocero policial Joe Avery. No entró en detalles, pero dijo que la policía no considera que nadie más en la universidad esté en peligro.

Avery no dijo si las autoridades han identificado a algún sospechoso, pero indicó que no había detenidos en el caso.

La Policía dijo que estaba analizando “una gran cantidad” de evidencia física. Se abstuvo de identificar a los sospechosos, pero rechazó que el novio de la estudiante lo sea y dijo que está cooperando en la investigación.

Asimismo, las autoridades piensan que el cadáver hallado el fin de semana laboratorio restringido de Yale es el de una estudiante que desapareció cuando estaba a punto de casarse. El lunes se estaba practicando una autopsia para verificar la identidad del cuerpo.

PLANES FRUSTRADOS
Annie Le, de 24 años, desapareció hace cinco días. La policía estatal encontró un cadáver en un compartimiento de cables eléctricos alrededor de las 5 de la tarde del domingo, el mismo día en que ella iba a celebrar su boda.

Una amiga dijo el lunes que la estudiante de doctorado nunca mostró indicios de preocupación sobre su seguridad personal, aunque había escrito un artículo sobre la delincuencia en la zona el año pasado.

La última vez que Le fue vista con vida fue el martes por la mañana en el edificio. Las cámaras de vigilancia muestran que llegó alrededor de las 10 de la mañana, pero nunca se le vio salir a pesar de que hay unas 75 cámaras operando alrededor del complejo. Su identificación, dinero, tarjetas de crédito y bolso fueron encontrados en su oficina.

Aparece un nuevo mensaje de Bin Laden y arremete contra Obama

Aparece un nuevo mensaje de Bin Laden y arremete contra Obama

El líder de la red terrorista Al Qaeda asegura que el actual mandatario estadounidense no podrá detener las guerras en Irak y Afganistán, además, le pide repensar su política sobre Medio Oriente.

AFP. El líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, advirtió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que será incapaz de detener las guerras en Irak y Afganistán y que debe repensar su política sobre el Medio Oriente, en su primer mensaje difundido en tres meses.

El mensaje, en el que acusó a los “neoconservadores” de mantener el control de la Casa Blanca, fue difundido en la madrugada del domingo al lunes, poco después del octavo aniversario de los atentados del 11 de setiembre, precisamente reivindicados por la red que dirige Bin Laden.

Según el grupo de monitoreo IntelCenter, con sede en Estados Unidos, la organización mediática As-Sahab, filial de Al Qaeda, dio a conocer un video titulado “Mensaje al pueblo estadounidense”, en el que se exhibe una imagen fija de Bin Laden acompañada de una declaración de audio.

Según IntelCenter, la voz que indentificó como de Bin Laden, dijo que “entre otras injusticias”, el respaldo de Estados Unidos a Israel motivó el lanzamiento de esos ataques terroristas, que dejaron cerca de tres mil muertos. La grabación agregó que las guerras en Irak y Afganistán eran impulsadas por grupos “pro-israelíes” de la Casa Blanca y los intereses corporativos, y no por los militantes islámicos.

“Si ustedes piensan bien acerca de vuestra situación, sabrán que la Casa Blanca está ocupada por grupos de presión”, afirmó. Y agregó que “en vez de luchar para liberar Irak”, como alegó el ex presidente George W. Bush al lanzar la invasión a Irak en 2003, “la que debió ser liberada es la Casa Blanca”.

Bin Laden cuestionó al presidente de Estados Unidos por haber mantenido al frente del Departamento de Defensa a Robert Gates, quien había sido nombrado por Bush, y al frente del Comando Central -que conduce las guerras en Irak y Afganistán- al general David Petraeus.

“Obama es un hombre sin poder que no será capaz de terminar la guerra como lo ha prometido y, en cambio, la continuará al mayor punto posible”, continuó.

“La cruda realidad es que los neo-conservadores siguen echando sombras sobre todos ustedes”, insistió. Si no se frenan las guerras, “lo que haremos será continuar la guerra de desgaste contra ustedes en todos lo ejes posibles, igual que agotamos a la Unión Soviética durante diez años hasta que colapsó con la gracia de Alá Todopoderoso y se convirtió en una memoria del pasado”.

Según la grabación, Estados Unidos debería reconsiderar su “alianza con los israelíes”.

“¿Es vuestra seguridad, vuestra sangre, vuestros niños, vuestro dinero, vuestros trabajos, hogares, vuestra economía y reputación más importante para ustedes que la seguridad de los israelíes, sus niños y su economía?”, pregunta Bin Laden a los estadounidenses.

La difusión del video tuvo lugar dos días después de que Estados Unidos conmemorara otro aniversario de los ataques del 11-S.

IntelCenter recordó que Bin Laden acostumbra difundir este tipo de declaraciones cada año alrededor de septiembre u octubre.

El último mensaje grabado atribuido al líder de Al Qaeda fue difundido el 3 de junio. En aquella grabación, despreciaba la apertura de Obama hacia el mundo islámico y advertía sobre décadas de conflicto.

Aquel mensaje fue difundido por la cadena árabe Al Jazira, pocos minutos después de que Obama aterrizara en Arabia Saudita, al comenzar una gira por el Medio Oriente.

Una recompensa de 50 millones de dólares pesa sobre la cabeza de Bin Laden, quien está prófugo desde hace 8 años.

Estados Unidos cree que se encuentra oculto en las zonas montañosas tribales en la frontera entre Pakistán y Afganistán.

domingo, 13 de septiembre de 2009

EE.UU. está pendiente de búsqueda de estudiante que desapareció antes de boda

Annie Marie Le estudiaba un posgrado en la U. de Yale. Se casaba este fin de semana pero fue vista por última vez el martes por la mañana

Washington (EFE). La policía halló objetos de interés en la búsqueda de Annie Marie Le, una estudiante de posgrado de 24 años, de la Universidad de Yale, que debía casarse este fin de semana y está desaparecida desde el martes. “Objetos que podrían potencialmente ser pruebas han sido encontrados”, anunció en una rueda de prensa Kimberly Mertz, directora de la oficina del FBI en el estado de Connecticut.

Sin embargo, la policía aún no ha vinculado esos objetos a Le, en cuya búsqueda participan más de cien agentes de diversas agencias de seguridad.

El Yale Daily News, el periódico de la universidad, y otros medios locales señalaron hoy que lo encontrado son unas ropas con manchas de sangre que estaban escondidas en un techo del edificio donde se vio a Le por última vez, según fuentes policiales anónimas. Mertz no quiso confirmar la información en la rueda de prensa. “No estamos en condiciones hoy de decir si éste es un caso de una persona desaparecida o un caso criminal”, señaló la agente.

La investigación es coordinada por el FBI, que hoy dedicó buena parte de sus esfuerzos a revisar el video grabado por las 75 cámaras repartidas por el campus universitario en busca de pistas que apunten al paradero de Le.

La joven, que estudiaba farmacología en la Facultad de Medicina, fue vista por última vez el martes por la mañana en un edificio que alberga los laboratorios de biología molecular de la universidad.

BODA FRUSTRADA
Le tenía previsto contraer matrimonio este domingo con Jonathan Widawsky, un estudiante de posgrado en la Universidad de Columbia, quien colabora con la investigación policial.

Una cámara de video grabó la entrada de Le al edificio de la calle Amistad, pero no hay constancia de que saliera de él. La Policía encontró su bolso, su teléfono móvil, sus tarjetas de crédito y dinero en su oficina en ese edificio.

La Universidad de Yale ha ofrecido una recompensa de 10.000 dólares por información que revele el paradero de la estudiante.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Un sismo de 6,4 grados remeció Venezuela

Un sismo de 6,4 grados remeció Venezuela

El epicentro se ubicó a 96 kilómetros de Caracas, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos. Aún no se reportan víctimas ni daños materiales por el movimiento telúrico, que ocurrió a las 3:35 de la tarde.

Agencias/Peru21.pe. Un fuerte sismo de 6,2 grados en la escala de Richter sacudió este sábado a las 3;35 de la tarde el centro de Venezuela sin que hasta el momento se hayan reportado daños o víctimas, informó el instituto Sismológico Funvisis.

El epicentro del temblor fue localizado a 28 kilómetros al noroeste de Morón – estado Carabobo – a 100 km de Caracas, con una profundidad de 15 km, indicó. “No hemos recibido ningún tipo de (informes) de daños materiales ni mucho menos reportes de pérdida de vidas humanas”, sostuvo el ministro del Interior, Tarek El Aissami.

Cientos de personas bajaron a las calles tras sentirse el temblor en Caracas, Valencia (100 km al oeste) y otras ciudades. Francisco Garcés, presidente de Funvisis, dijo que se trató de “un evento de magnitud importante que se ha sentido en el centro del país”.

El aeropuerto internacional de Maiquetía, 20 km al norte de la capital, está funcionando con normalidad, así como el metro de Caracas, informó el ministro de Infraestructura, Diosdado Cabello.

El temblor “generó el pánico en muchas personas”, informó la cadena de televisión venezolana, Telesur. Las autoridades llamaron a la calma y a evacuar los edificios, añadió. “Hasta el momento ho hay nJustificar a ambos ladosada que lamentar en la ciudad de Morón, en el estado de Carabobo”, dijo una periodista de la televisión venezolana.

Según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) el temblor fue de 6,4 de magnitud.
Para medir la potencia de un sismo, el USGS utiliza la magnitud de momento (Mw). En esa escala abierta, un sismo de seis grados se considera fuerte.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de Estados Unidos advirtió que existía una “pequeña posibilidad de un tsunami local que podría afectar a las costas situadas a no más de 100 kilómetros del epicentro del terremoto”.

"Síndrome de París" enferma a un centenar de japoneses al año

"Síndrome de París" enferma a un centenar de japoneses al año

Asiáticos llegan a la capital de Francia y se estrellan contra una realidad que no es como las películas. Ello les produce serias depresiones

París (DPA). Cuando un gran romance termina de pronto, algunos amantes desengañados caen en la depresión, otros pierden la cordura y se sienten perseguidos, se encierran en casa con miedo al mundo exterior. Hay un antes y un después en sus vidas, una profunda decepción. El amor frustrado a veces tiene nombre de mujer, otras de hombre y otras de ciudad: Como París, que cada año rompe el corazón a un centenar de japoneses.

Se le conoce como “síndrome de París” y, por el momento, sólo afecta a los nipones. “Estaba tan deprimido que no quería ir a ningún lado”, explica Kenzo en un reportaje del canal de televisión M6. “Ni siquiera podía caminar bien, necesitaba un bastón”. Todo era psicosomático, por supuesto. Esto es lo que puede pasar cuando se idealiza a alguien o a algo hasta la obsesión.

REALIDAD PARISINA LES RESULTA DEMASIADO CHOCANTE
Cerca de 700.000 japoneses viajan anualmente a la Ciudad de la Luz y muchos sufren una conmoción al llegar al lugar de sus sueños. Esperaban llegar al centro de la cultura más refinada, de la mejor cocina, de las mujeres vestidas como modelos y los hombres educados y elegantes.

Y se encuentran a parisinos estresados enfundados en vaqueros corriendo por los pasillos del metro. Una ciudad ruidosa y sucia, con camareros que hacen esperar y sirven un café que sabe a rayos. El París de verdad y no el de los anuncios y películas.

La realidad resulta especialmente dura para aquellos japoneses que planearon quedarse una larga temporada en la capital francesa. Por ejemplo las niñas de buena familia que desembarcan para ir a la universidad. Se enfrentan a la lentitud de los funcionarios, los malos modos de los agentes inmobiliarios y sufren un choque cultural.

Les cuesta entender que los parisinos lleguen tarde a las citas y se interrumpan y gesticulen al conversar, algo que para muchos japoneses resulta agresivo.

“Es una confrontación brutal de la armonía japonesa con el desorden evidente de Francia”, resume el médico Olivier Barles, que se ha encargado de devolver a casa a algunos de los afectados. El doctor de la organización internacional SOS cuenta que las bromas pesadas o las conversaciones demasiado directas pueden afectar seriamente a personas inestables.

El psiquiatra japonés Hiroaki Ota fue el que bautizó el fenómeno en los años noventa después de trabajar en el hospital parisino de Sainte Anne y atender allí a muchos compatriotas. Su libro “Pari sh“k“gun” (El síndrome de París) se centró en esta alteración psíquica con síntomas somáticos como el miedo, la falta de sueño, las obsesiones y la sensación de estar siendo perseguidos por los franceses.

La realizadora Sae Shimai vivió un tiempo en París. Se inspiró en su estancia, en el trabajo de Ota y en otra novela publicada por el francés Philippe Adam para dirigir una película, que, al igual que el libro, se llama “El síndrome de París”. El film, de 2008, cuenta la historia de la secretaria japonesa Chiharu, que se siente social y culturalmente aislada en París, donde pretende estudiar Historia del Arte. Su extravagante psiquiatra le diagnostica, cómo no, “síndrome de París”.

DEBATE EN INTERNET Y UN ANTÍDOTO CONTRA ESTE MAL
En Internet se encuentran debates acerca del origen del mal. Unos hablan del contraste cultural entre Japón y Francia, otros de pautas de comportamiento. “Se trata de la dificultad de vivir en Francia como extranjero, de ser un extraño en cualquier lugar”, explica un internauta en un blog. El psiquitara Yousef Mahmoudia explica que personas psíquicamente débiles pueden desarrollar síntomas espectaculares en viajes complicados.

Un antídoto contra el “síndrome de París” es lo que ha encontrado Yoshikazu Sekigushi, un ex banquero afincado en la ciudad. Allí fundó en 2006 los “pájaros verdes” con el fin de mantener limpia la ciudad siguiendo el ejemplo nipón. Ante el asombro de los parisinos, grupos de japoneses se reúnen cada dos semanas para barrer y retirar todas las colillas y bolsas de hamburguesas que encuentran en la calle. Han limpiado frente a la torre Eiffel y también en los Campos Elíseos.

“Queremos hacer París más atractivo”, explica uno de los “pájaros verdes”, “eso también ayuda contra el síndrome de París”.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Evo Morales planea estatizar el fútbol de su país

Evo Morales planea estatizar el fútbol de su país

Tras los malos resultados de su selección en las eliminatorias mundialistas, el presidente boliviano sostuvo que es necesario “hacer un profundo cambio” en el balompié de su país, por lo que destacó la importancia de la intervención del Estado en ese deporte.

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, señaló que es momento de “hacer un profundo cambio” en el fútbol de su país, por lo que planteó su estatización, tras los malos resultados de la selección altiplánica en las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010.

“Yo dije en su momento que hay dirigentes que viven del deporte, (por eso) siento que el deporte tiene que ser estatizado, especialmente el fútbol… qué mejor (que) la intervención del Estado”, añadió Morales en la región central de Cochabamba.

La selección boliviana perdió el miércoles 3-1 ante Ecuador en La Paz y ocupa el penúltimo lugar en las eliminatorias, con 12 puntos, ya sin posibilidades de clasificarse al mundial.

Por su parte, el ministro de Salud y Deporte, Ramiro Tapia mencionó que se trata de “hacer cambios a la actual estructura del fútbol boliviano”.

Mientras, el viceministro de Deportes, Ramiro Villegas, sostuvo que “ha llegado un momento de cambio que hace saludable que se mantenga de hoy (viernes) para delante, porque lo grave será que si es que le ganamos a Brasil después digamos que todo está bien, cuando sabemos que no es así”.

“Se debe pensar en un mejoramiento, no estamos hablando de intervención, el estado va a cooperar profundamente a lo que respecta a este cambio”, añadió.


peru21.pe, 11 de Setiembre del 2009

Polémica en Colombia porque en una obra de teatro repartieron cocaína

Polémica en Colombia porque en una obra de teatro repartieron cocaína

La artista cubana Tania Bruguera aseguró que los organizadores del evento cultural no sabían nada del tema y se negó a revelar quién le vendió la droga. En total, hubo cuatro bandejas con líneas del estupefaciente.

Agencias/Perú21.pe. Polémica. Una obra de corte político de la cubana Tania Bruguera terminó convirtiéndose en un caso judicial, debido a que en esta se repartió cocaína entre los asistentes en el auditorio de la Universidad Nacional de Bogotá, en Colombia.

La obra, que formó parte del VII Encuentro del Instituto Hemisférico de Performance y Política, fue financiada con fondos públicos, de acuerdo al informe de la Fiscalía.

“La única responsable de esta obra fui yo y se repartieron tres o cuatro bandejas de cocaína, cada una con 20 líneas”, aseguró Bruguera, quien contó que las bandejas se repartieron en medio de la manifestación artística que incluía una mesa redonda a la que asistían ex guerrilleros de izquierda, ex paramilitares de derecha e intelectuales.

La artista se negó a responder cómo y con quién consiguió la droga. “Como persona que hace arte político, soy responsable y no voy a decir quiénes me ayudaron a conseguir algún elemento de mi trabajo”.

Bruguera señaló que los organizadores del certamen no conocían hasta dónde llegaría la situación.

La Fiscalía informó, en un comunicado, que comenzó la etapa de indagación preliminar, para establecer si en la Universidad Nacional de Bogotá fueron distribuidos alucinógenos a los asistentes a la presentación de una artista internacional.

Periodista española dice que Mónica Hoyos miente sobre su trayectoria

Periodista española dice que Mónica Hoyos miente sobre su trayectoria

La modelo y actriz no supo defenderse de las criticas que le hicieron. Señalaron que solo había sido modelo y no presentadora de programas

La periodista española Pepa Jiménez señaló en el programa “Tal Cual” de Antena 3 que la modelo y actriz peruana Mónica Hoyos miente sobre su trayectoria en el país ibérico.

“En tu página web publicas que a los 16 años has sido Miss Valencia. Hasta el momento no hay nadie que me confirme este dato. Nadie conoce que hayas sido Miss Valencia”, fueron las primeras criticas que hizo la periodista.

Jiménez siguió con sus críticas a nuestra compatriota: “Al año siguiente dices haber conducido “Karaoke”. Tú no condujiste “Karaoke”, eras una azafata (encargada de ayudar al presentador) del programa”.

Luego la periodista dijo que Mónica Hoyos puso en su página web que ha conducido el espacio “Precio Justo”. “Eras una de las cinco o seis azafatas que tenía el programa y no has sido presentadora”, puntualizó.

A su turno, Mónica Hoyos defendió su trayectoria ante Jiménez al afirmar que “el trabajo de una azafata es tan digno” como el suyo. La periodista no se quedó callada y le pidió nuevamente que no le mienta al público.

Desde Lima, la conductora de espectáculos Magaly Medina propaló este incidente en su programa para después comentar que Mónica Hoyos no supo defenderse de las criticas que le hizo la periodista española.


elcomercio.com.pe, 11 de Setiembre del 2009

martes, 8 de septiembre de 2009

"Chespirito" demandaría a partido paraguayo

"Chespirito" demandaría a partido paraguayo

El productor y actor mexicano Roberto Gómez Bolaños considerá que el conservador Partido Colorado utiliza la imagen del Chapulín colorado con fines proselitistas

El productor y actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, quien diera vida por más de tres décadas a personajes como El Chavo del 8 y el doctor Chapatín, anunció hoy que estudia tomar acciones legales contra el Partido Colorado de Paraguay por el uso de su personaje El Chapulín Colorado como imagen de esa organización política.

“En días recientes, se ha hecho de nuestro conocimiento que un partido político paraguayo decidió, de manera unilateral y sin consultarlo, utilizar al personaje denominado Chapulín Colorado”, expresó Gómez Bolaños en un comunicado de cuatro puntos que recoge la agencia DPA.

“La evidente deformación de la imagen de El Chapulín Colorado con fines particulares no ha sido autorizada por Roberto Gómez Bolaños ni lo será, por lo que la organización promotora podría ser responsable de enfrentar responsabilidades legales en que hubiera incurrido por esta determinación”, indicó.

Gómez Bolaños y el Grupo Chespirito afirmaron que “amparados en los derechos que le corresponden” analizan qué acciones legales corresponderían para “exigir el retiro de la propaganda utilizada, el cese total del uso del personaje y el resarcimiento que en su caso determinen las autoridades”.

“Chespirito no los apoya”
SGómez Bolaños lamenta el “malentendido” y afirma que “Chespirito no apoya ni al partido en cuestión ni a sus opositores”.

La presidenta interina del Partido Colorado de Paraguay, Lilián Samaniego, reaccionó de inmediato desde Asunción y dijo hoy a la televisión de su país que no se intentó lucrar y que ya no utilizarán la emblemática figura del personaje.

Explicó que utilizaron la imagen de lo que llamó el “superhéroe latinoamericano” para convocar a un acto político el 11 de septiembre, a sugerencia de departamento de marketing, debido a que “representa la defensa de la propiedad privada, el estado de derecho” y que “siempre está para defendernos”.


elcomercio.com.pe, 8 de Setiembre del 2009

lunes, 7 de septiembre de 2009

Brasileños exhiben 10 razones para que Argentina no este en el Mundial

En Brasil no solo se mofaron de Maradona tras la victoria del último sábado, ahora lanzan una campaña para alentar a los próximos rivales de los albicelestes

“Sí, se puede. Argentina fora da Copa 2010”, es el nombre de la campaña que lanzó un portal brasileño que convoca a los hinchas a dar 10 razones para que la selección dirigida por Diego Armando Maradona no asista al Mundial Sudáfrica 2010.

Las primeras 10 razones que lanza este portal son: “Mostrarle a Maradona que no solo los brasileños son mejores. También los uruguayos, ecuatorianos, chilenos y paraguayos”. “Evitar que los ‘hermanos’ pasen vergüenza volviendo de un Mundial de manera rápida por sexta vez consecutiva”.

La tercera es: “Dejar bien en claro que cinco (campeonatos) es mejor y no igual a dos”. Le sigue el “dar verdadero sentido a los dolores del tango” y “entender que no siempre la mano de Dios funciona”.

El sexto motivo es “Mostrar que hasta Dunga es mejor que Maradona”. También aseguran que “después de perder 6 a 1 con Bolivia debieron haber sido eliminados sin más motivos”.

Los tres últimos son: “Mostrar que Argentina es definitivamente el país del hockey femenino”, “aumentar el turismo en Florianópolis y Buzios en los meses de junio y julio de 2010” y “Son argentinos ¿Se precisa otra razón?”

elcomercio.com.pe, 7 de Setiembre del 2009

En busca de una boda de princesa, Uma Thurman alquila palacio de Lady D para casarse con millonario

En busca de una boda de princesa, Uma Thurman alquila palacio de Lady D para casarse con millonario

http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia/Thumbnail/000105050T.jpg

Londres, set. 07 (ANDINA).- La actriz Uma Thurman sueña con una boda de princesa y para lograr su cometido empezó por alquilar un castillo de verdad, en el que vivió una princesa de carne y hueso. El palacio fue residencia de Diana de Gales y será escenario del enlace matrimonial, en junio del próximo año.

La actriz de Kill Bill se casará en el palacio de Kensington en junio de 2010 con su novio millonario, Arpad Busson, informó la página aceshowbiz.com.

"Uma quiere una boda de princesa. Ya tiene un anillo con un diamante de ocho quilates y ahora planea casarse en un palacio", declaró alguien cercano a la actriz.

Aunque aún no hay fecha para la boda, se dice que a la ceremonia estarían invitados sir Elton John, Sting, Claudia Schiffer y Elizabeth Hurley, entre otros.

Thurman y Arpad sostienen una relación amorosa desde 2007. Para Uma sería su tercera boda, pues antes estuvo casada con Gary Oldman, así como con Ethan Hawke.

Al parecer, la pareja pagó más de 20 mil dólares por el alquiler del palacio donde residió Diana de Gales.


9/9/9 Último día del silo que se escribirá con 3 cifras

9/9/9 Último día del silo que se escribirá con 3 cifras

Este 9 de Setiembre del 2009 (9/9/9) es una fecha histórica, es el último día del siglo en el que se podrá escribir la fecha del día la fecha con solo 3 cifras.

Quizás algunos les sirva de cábala o para hacer una reunión especial.

Lo cierto es que a partir del 10 tendremos que esperar un poco más de 90 años, el Primero de Enero del 2101 (1/1/1), para volver a tener una fecha de tan solo 3 cifras.

Nos vemos ese día.

Redacción de Notireales

jueves, 3 de septiembre de 2009

Cuarta parte del mundo desaparecería bajo las aguas en 2100, advierten

Cuarta parte del mundo desaparecería bajo las aguas en 2100, advierten

  • Ginebra, set. 03 (ANDINA).- Una cuarta parte del mundo será afectada por el calentamiento global en 2100, pues en los próximos años el nivel del mar se elevará más de un metro como consecuencia del derretimiento del Polo Ártico, según informó el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF).

    En la Tercera Conferencia Mundial del Clima, realizada en Ginebra, el asesor para el cambio climático del WWF, Martin Sommerkorn, señaló que el calentamiento global se ha acelerado al doble de velocidad en los últimos años, por lo que en un futuro se convertirá en una situación crítica para todos.

    "El Polo Ártico, un componente crítico de nuestro sistema climático global, se ha calentado al doble de la velocidad que el resto del mundo en las últimas décadas. Y a medida que se calienta esta zona se producen efectos que amplifican o aceleran el cambio climático", señaló para Telesur.

    Por otra parte, en un informe revelado por el Grupo Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC), ganador del Premio Nobel en 2007, dijo que en anteriores ocasiones no se había revelado un estudio sobre los niveles que puede alcanzar el mar, ni la situación del cambio climático en el Polo Ártico, porque la ciencia no estaba tan avanzada.

    El informe de IPCC señaló que el nivel del mar para 2100 se elevará más de un metro, y traerá como consecuencia inundaciones en gran parte de la población del globo, en su mayoría zonas costeras.

    El Polo Ártico está generando dos veces más dióxido de carbono de lo que posee la atmósfera.

    El WWF informó que en el hemisferio norte ya se ha visto un cambio en la temperatura y un aumento de las precipitaciones que han afectado en gran medida zonas agrícolas y bosques, y hacen más difícil el acceso al agua, esto por el derretimiento de hielo como consecuencia del calentamiento.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Amenazan de muerte a jugador que ocasionó grave lesión en la Liga belga

Amenazan de muerte a jugador que ocasionó grave lesión en la Liga belga

El volante Axel Witsel del Standard de Lieja le causó doble fractura de tibia y peroné a Marcin Wasilewski, del Anderlecht

Bruselas (EFE).- La Federación Belga de Fútbol suspendió hoy al centrocampista del Standard de Lieja Axel Witsel hasta el 23 de noviembre por la entrada que causó una gravísima lesión a Marcin Wasilewski, del Anderlecht.

Witsel, que se perderá diez partidos de liga y uno de copa, tendrá que pagar también una multa de 2, 500 euros, según decidió el comité deportivo de la federación.

El Standard, campeón de las dos últimas ligas, anunció inmediatamente que apelará la sanción.

UN AÑO FUERA
El polaco Wasilewski sufrió una doble fractura abierta de tibia y peroné en una entrada de Witsel que dejó su pierna doblada de forma escalofriante, y podría estar de baja hasta un año.

El clásico de la liga belga, disputado el pasado domingo, fue especialmente duro, ya que el Anderlecht perdió también al checo Jan Polak por unos seis meses debido a una rotura de ligamentos cruzados en una rodilla.

Witsel, de 20 años e internacional con Bélgica, no fue convocado para el encuentro del próximo sábado contra España por el seleccionador nacional, Franky Vercauteren, debido a una sanción de la FIFA.

El jugador, en su audiencia ante el comité deportivo que analizó el caso, dijo hoy que lamentaba “enormemente” lo sucedido y mostró su “compasión” hacia Wasilewski.

También añadió que aceptaría la sanción que se le impusiera, pero intentó dejar claro que “no” sale a un campo de fútbol “para lesionar a nadie”, y reiteró su disposición a acudir al hospital para pedir disculpas personalmente al jugador del Anderlecht.

AMENAZA DE MUERTE

La dirección del Standard de Lieja ha asegurado haber recibido correos electrónicos procedentes de aficionados polacos y del Anderlecht que contienen amenazas de muerte a Witsel y su compañero de equipo Steven Defour, según publicaron hoy varios diarios belgas.

Además, la Federación Belga envió el caso a la UEFA y a la FIFA, y si la primera decidiera asumir la sanción, Witsel se perdería cuatro partidos de la Liga de Campeones, en la que el Standard está encuadrado en el Grupo H, junto al Arsenal, Olympiacos y AZ Alkmaar.

martes, 1 de septiembre de 2009

Se ahoga participante de reality durante grabación de una prueba

Se ahoga participante de reality durante grabación de una prueba

Bangkok, ago. 31 (ANDINA).- Un participante de un programa de televisión pakistaní se ahogó durante la grabación de una de las pruebas.Atavesaba a nado un lago de Bangkok con una mochila de 7 kilos, cuando de pronto se hundió ante la atónita mirada de sus compañeros.

Saad Khan, de 32 años, ha muerto mientras participaba en un programa de la televisión pakistaní en Bangkok (Tailandia), según informa Sky News. El concursante trataba de atravesar a nado un lago llevando a la espalda una mochila de 7 kilos cuando de repente se hundió en el agua bajo la atónita mirada de sus compañeros.

El hombre pidió ayuda, pero ni el resto de los participantes ni los técnicos pudieron hacer nada por salvarle, al estar muy turbias las aguas del lago. Únicamente pudo rescatarse el cuerpo cuando llegaron los equipos de salvamento.

Las causas del incidente, que sucedió el 19 de agosto pero no ha salido a la luz hasta que la llegada del cadáver a su ciudad natal, están siendo investigadas por la policía.

Se da la circunstancia de que Khan fue eliminado del programa antes del accidente pero había reaparecido para hacer una prueba especial que le permitiera estar en la final.

Mi lista de blogs