lunes, 19 de octubre de 2009

La teta asustada gana el premio mayor de Festival de cine de Canadá

La teta asustada gana el premio mayor de Festival de cine de Canadá

  • Nuevamente Claudia Llosa y Magaly Solier, directora y protagonista de la película peruana "La teta asustada" son premiadas. esta vez fue en el Festival de cine de Canadá.
    Nuevamente Claudia Llosa y Magaly Solier, directora y protagonista de la película peruana "La teta asustada" son premiadas. esta vez fue en el Festival de cine de Canadá.
  • Lima, oct. 19 (ANDINA).- En el marco del Festival Du Nouveau Cinema (FNC), el jurado de la Asociación de Críticos de Cine de Quebec, entregó a la película peruana La teta asustada, de Claudia Llosa el Gran Prix o premio mayor de su edición 2009. Ayer Magaly Solier fue elegida como Mejor actriz del Festival de cine en Montreal.

    La teta asustada se midió con otros 18 largometrajes de distintas partes del mundo, según informó Claudia Llosa a través de sus representantes en Lima.

    El trabajo de Claudia Llosa impresionó al jurado que la destacó entre otros argumentos por la calidad de su obra, por su contenido etnográfico raramente explorado en el cine, por la fuerza de su historia, por su valor para hacer frente a un sueño y la realidad original que presenta, y por reinvindicar de alguna manera la Condición de la Mujer.

    Por todos estos motivos el jurado del Festival Du Nouveau Cinema le otorgó a La Teta Asustada el premio a la Mejor Película.

    La película de Claudia Llosa ya entró en la cartelera de cines de Canadá gracias a la distribución de r K-Films Amérique.

    Además de La Teta Asustada este prestigioso festival de cine hizo mención de honor a dos producciones más El Fredrik Edfelt Girl de Suecia y Unmade Beds de Alexis Dos Santos de Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs