martes, 23 de julio de 2013

Dailymotion no se venderá: Orange invertirá 30 mlls de euros en el portal

Dailymotion no se venderá: Orange invertirá 30 mlls de euros en el portal

La venta de la empresa fue descartada pese al interés mostrado por tres compañías tras la fallida negociación con Yahoo
Dailymotion no se venderá: Orange invertirá 30 mlls de euros en el portal
Dailymotion tiene gran acogida entre los cibernautas europeos.
París (EFE). El operador de telecomunicaciones francés Orange no venderá Dailymotion, su portal de videos que quería adquirir el estadounidense Yahoo, sino que invertirá 30 millones de euros para desarrollarlo, anunció hoy su presidente, Stéphane Richard.

“Después de discutirlo con los equipos de Dailymotion, hemos decidido aplicar un plan de desarrollo de la empresa en el interior de Orange”, señaló Richard en una entrevista publicada por el diario económico “Les Echos”.

El máximo responsable de Orange aseguró que la venta de la empresa está descartada, a pesar del interés que habían mostrado compañías francesas como Lagardère, Vivendi o CCM Benchmark, tras la fallida venta a Yahoo.

Hace dos meses, el ministro francés de Industria, el socialista Arnaud Montebourg, abortó el plan de venta del 75 % de Dailymotion a Yahoo! pues no quería que la filial tecnológica francesa pasara a un grupo estadounidense.

El Estado francés posee el 27 % del capital de Orange, marca bajo la que opera France Télécom.

Ahora Orange ha dado un giro y la filial tiene como objetivo crecer para superar en 2016 los 100 millones de euros de facturación, frente a los 37 millones registrados en 2012.

EL PLAN
Para ello, va a reforzar los efectivos de Dailymotion, que en este momento son unas 150 personas, que en su mayoría trabajan en Francia.

“Vamos a contratar 60 personas, es decir, un tercio de la plantilla, principalmente en Francia, y a abrir oficinas en España, Japón, Canadá y Brasil”, aseguró Richard.

El objetivo es convertir la empresa en una plataforma de vídeo de referencia, aunque Youtube (propiedad de Google) tiene diez veces más audiencia y factura treinta veces más que su competidor francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs