jueves, 16 de febrero de 2012

Ultraderechista francés, a la cárcel por minimizar crímenes nazis

Ultraderechista francés, a la cárcel por minimizar crímenes nazis

Justicia castigó a Jean-Marie Le Pen por “contestación de crímenes contra la humanidad” y “apología de crímenes de guerra”
16 de febrero de 2012 
Nazis, Francia, Ultraderecha
Jean-Marie Le Pen, durante un discurso en enero. (Reuters)
París (EFE). El tribunal de apelación de París condenó hoy a tres meses de prisión exentos de cumplimiento y a 10.000 euros de multa al fundador del partido ultraderechista Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, por declarar que la ocupación nazi de Francia no fue “especialmente inhumana”.
La sentencia -contra la cual Le Pen volverá a recurrir-, confirma la condena que pronunció el Tribunal Correccional de París en 2008 en relación con las declaraciones del político ultraderechista en una entrevista en 2005.
Entonces, el todavía líder del FN -cuyo relevo ha tomado su hija Marine- aseguró a la revista de extrema derecha “Rivarol” que “en Francia la ocupación alemana no fue particularmente inhumana, pese a que hubo algunos atropellos, inevitables en un país de 550.000 kilómetros cuadrados”.
LA GESTAPO, “POSITIVA”
Le Pen afirmó en la misma entrevista que la Gestapo (policía secreta nazi) tuvo algún papel positivo, como cuando, según su relato, detuvo la matanza del pueblo de Villeneuve d’Ascq, perpetrada en la noche del 1 de abril de 1944 por un oficial germano, furioso porque uno de sus escuadrones había sufrido un atentado.

La Justicia dictó entonces, y ratificó ahora, una condena por “contestación de crímenes contra la humanidad” y “apología de crímenes de guerra”.
Ni el político de ultraderecha ni su abogado estuvieron presentes cuando el Tribunal de Apelación pronunció la sentencia.
No es la primera vez que Le Pen es condenado por sus polémicas declaraciones.

En 2005 le impusieron una multa de 10.000 euros por unas palabras contra los inmigrantes y en 1998 una pena similar por defender la desigualdad de razas.

En 1997 le condenaron por decir que las cámaras de gas fueron “un detalle de la historia”, mientras que ocho años antes había sido sancionado por negar la existencia de este instrumento de exterminio nazi.

martes, 14 de febrero de 2012

Apareció cartel con pedido de matrimonio en Av. Javier Prado

Apareció cartel con pedido de matrimonio en Av. Javier Prado

“¿Erika Villanueva, te casarías conmigo? Tu amor Antony P.” es el peculiar mensaje en celebración por Día de San Valentín
Martes 14 de febrero de 2012 - elcomercio.pe
, Día de San Valentín, Curiosas
(Foto: @renzoarbocco en Twitter)
“¿Erika Villanueva, te casarías conmigo? Tu amor Antony P.” es el peculiar mensaje que aparece en un gran panel ubicado en la azotea de un inmueble en el cruce entre las avenidas Javier Prado y Aviación.
El pedido de matrimonio se da en plena celebración del Día de San Valentín, en donde en distintas partes del mundo se realizan distintas ‘locuras de amor’.
La imagen mostrada fue captada por Renzo Arbocco, quien la publicó en su cuenta en Twitter. Rápidamente, empezaron los comentarios sobre la iniciativa.

lunes, 13 de febrero de 2012

Más de diez años después fue identificada otra víctima del 11-S

Más de diez años después fue identificada otra víctima del 11-S

Karen Ann Keasler tenía 42 años cuando ocurrieron los ataques. Sus familiares no sabían que todavía la buscaban
Lunes 13 de febrero de 2012
11 de setiembre, Ataques, World Trade Center, Atentados
Karen Ann Keasler, la más reciente víctima que se halló por los atentados del 11 de setiembre. (AP / Foto familiar)
(Agencias.). Un diminuto trozo de hueso en la Zona Cero fue suficiente para que una prueba de ADN consiga reconocer a la última víctima de los atentados del 11 de setiembre en el World Trade Center de Nueva York.
Se trata de Karon Ann Keasler, una mujer de Hudson que tenía entonces 42 años y se había asentado en la ciudad más cosmopolita del mundo.
Keasler trabajaba como planificadora de eventos para el banco de inversiónKeefe, Bruyette & Woods.
De las 2.753 muertes que fueron registradas en aquellos ataques, solo 1.633 fueron identificadas. Los restos de 1.120 personas no fueron recuperados.
Según el testimonio de los padres de Keasler, ella fue animadora y le gustaba bailar. Tenía planes de mudarse a Moscú con su novio.
Pero, ¿por qué demoraron tanto en hallar estos restos? La prueba de ADN se desarrolló muchos años después de que la muestra fuera encontrada.
La madre de Karol, Denise, dijo que piensa incinerar los restos de su hija, casi 10 años y medio después de su fallecimiento. Susan, hermana de Karen, confesó que casi ni se acordaban de que la policía buscaba a su hermana.

domingo, 12 de febrero de 2012

Se filtró foto del cadáver de Whitney Houston

Se filtró foto del cadáver de Whitney Houston

La cantante fue hallada muerta en un hotel de Beverly Hills. Habría sido encontrada en la tina del lugar con la cara debajo del agua
Domingo 12 de febrero de 2012 - elcomercio.pe
Whitney Houston, Murió Whitney Houston
(Captura TMZ)
El cuerpo sin vida de Whitney Houston está envuelto en una especie de sábana y es trasladado en una camilla. Eso es lo que muestra la primera foto de la muerte de la intérprete de “I Will Always Love You”. La imagen fue difundida por el portal de noticias TMZ.
Los restos de la cantante fueron hallados en una tina del hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills. Según TMZ, en la habitación de Houston se hallaba también su estilista, su peluquera y dos guardaespaldas. Estos se preocuparon al ver que la cantante no salía del baño, donde se hallaba por más de una hora. Esta debía de asistir a la fiesta del productor musical Clive Davis.
Luego, su peluquera habría tocado varias veces la puerta del baño. Al no obtener respuesta alguna, la mujer procedió a abrir la puerta. Al ver la macabra escena, esta comenzó a gritar, alertando a uno de los guardaespaldas. Este inmediatamente habría sacado el cuerpo de la estrella de la tina y habría intentado reanimarla, informó también TMZ.
Poco después los paramédicos llegaron al lugar, pero finalmente Whitney Houston fue declarada muerta a las 3:55 p.m.

sábado, 4 de febrero de 2012

Niña de 10 años es madre por violación

Sábado 04 de febrero del 2012 | 12:15

Conviviente de su hermana mayor la ultrajó en poblado de Santa Martha (Huánuco). Alumbró por cesárea a un bebé de 2.2 kilos de peso.


Llamarán al niño Justin Bieber. (América)

Indignante. Una niña de 10 años se convirtió en madre producto de una violación. Ella alumbró a un niño de 2.2 kilos de peso mediante una cesárea practicada en el Hospital Hermilio Valdizán, en el departamento de Huánuco, el pasado 24 enero.

La menor había sido ultrajada hasta tres veces por el conviviente de su hermana mayor, quien fue identificado como Gaudencio Pulido Castañeda (45) y está con paradero desconocido.

Los hechos ocurrieron en el poblado Santa Martha, en la provincia de Leoncio Prado. La víctima no denunció los ultrajes porque recibía amenazas de muerte de su agresor. Su gestación se descubrió durante un chequeo médico por otra dolencia.

Los padres de la joven madre se harán cargo del pequeño, que será llamado Justin Bieber, como el joven cantante canadiense, informó el noticiero América Noticias, edición sabatina.

Los abuelos, la madre y el bebé reciben el apoyo de gente caritativa, pues son personas de escasos recursos económicos. Además, piden ayuda psicológica para la menor.

Sobre este caso, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, condenó el hecho y prometió trabajar de forma conjunta con el despacho de Justicia para capturar al depravado.

“El ministro Juan Jiménez hará las coordinaciones para que la Policía Nacional capture a este sujeto, previa orden del Poder Judicial. Le espera una sentencia no menor de 35 años por la edad de la víctima. Este crimen no puede quedar sin castigo”, afirmó.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Tragedia en el fútbol egipcio: a 73 aumentó la cifra de muertos

Tragedia en el fútbol egipcio: a 73 aumentó la cifra de muertos

Tras la victoria del Al Ahli frente al Al Masri, los hinchas saltaron al campo persiguiendo a los jugadores ante la impotencia de los policías
01 de febrero de 2012 - elcomercio.pe
(Canal N)
El Cairo (Reuters). Al menos 73 personas murieron y unas 1.000 resultaron heridas el miércoles tras una invasión a un campo de fútbol en la ciudad egipcia de Port Said, dijeron fuentes del Ministerio de Salud de ese país.
El partido era disputado entre Al Ahli, uno de los clubes más exitosos de Egipto, y Al Masry, un equipo con sede en Port Said. Las imágenes de televisión mostraron a los hinchas dentro de la cancha persiguiendo a los futbolistas del conjunto visitante.
FUE UNA GUERRA
Mohamed Abo Treika, jugador del Al Ahli, calificó los hechos como una guerra. Los hinchas de Al Masry invadieron el terreno de juego apenas el árbitro hizo sonar el silbato para poner fin al partido, pese a que el equipo local había vencido 3-1.
“Esto no es fútbol. Esta es una guerra y la gente se está muriendo frente a nosotros. No había (...) seguridad ni ambulancias”, dijo Abo Treika al canal de televisión del al Ahli.
“Hago un llamado a que la liga (doméstica) sea suspendida. Esta es un situación horrible y no puede ser olvidada”, agregó.
Hesham Sheiha, viceministro de Salud de Egipto, dijo a la televisión estatal que la mayoría de los heridos presentaban contusiones y cortes profundos.
VIOLENCIA EN ÁFRICA
Otro partido en El Cairo fue detenido por el árbitro después de recibir la noticia de la violencia que se producía en Port Said, lo que llevó a los aficionados a incendiar el estadio, mostraron imágenes de televisión.
La violencia en los partidos de fútbol en el norte de África ha aumentado considerablemente desde que se iniciaron los disturbios políticos en toda la región hace más de un año.

Bélgica ya es el primer país de la Zona Euro que entró en recesión formal

Bélgica ya es el primer país de la Zona Euro que entró en recesión formal

Resultados oficiales confirman que la economía belga ha caído durante dos trimestres consecutivos
01 de febrero de 2012 
Bélgica
Elio Di Rupo, primer ministro de Bélgica. (Foto: Reuters)
(Agencias). Bélgica se convirtió en el primer país miembro de la Zona Euro en caer formalmente en recesión, según cifras publicadas hoy por el Banco Nacional de Bélgica (BNB) que marcarían el inicio de lo que sería una dura contracción en toda el área monetaria durante el 2012.
Según los datos del BNB, la economía belga entró en recesión en el último trimestre de 2011, cuando el Producto Bruto Interno (PBI) cayó un 0,2%respecto de los tres meses precedentes.
Entre julio y setiembre de 2011, la disminución del PBI había sido del 0,1%, lo que confirma el retroceso de la economía belga, pues según la medida generalmente aceptada por los economistas, se habla de recesión a partir de dos trimestres consecutivos de caída de la actividad.
A menudo, Bélgica es considerada una precursora de lo que pasará en Europa más adelante. Muchos países de la Zona Euro ya están marchando a una recesión, golpeados por la crisis de deuda y por la ola de austeridad dispuesta para frenar los déficits.
Las cifras sobre el cuarto trimestre del 2011 para toda la Zona Euro se conocerán el 15 de febrero.

Mi lista de blogs