Mar Báltico: 50 barcos y 2,000 pasajeros atrapados por bloques de hielo
Las autoridades marítimas de Suecia anunciaron que las embarcaciones pudieron continuar su viaje con ayuda de buques rompehielo.
Grandes capas de hielo atraparon en la víspera a 50 embarcaciones y a casi 2,000 pasajeros en el Mar Báltico, según informó la Administración Marítima Sueca. La institución criticó a los grandes transbordadores de pasajeros por seguir la ruta donde la mayoría de navíos se atasco, pese a las advertencias de peligro.
El ferry “Amorella” pudo ser liberado hoy con casi mil personas a bordo. Varios barcos rompehielos consiguieron abrir un camino en los islotes situados al norte de Estocolmo. La embarcación de la naviera Viking Line chocó el día anterior con otro ferry y con un barco de carga debido al hielo, aunque el incidente no registró heridos. El barco cubría el trayecto entre el puerto finlandés de Turku a Estocolmo.
Muchas embarcaciones quedaron atrapadas en el hielo en medio de un fuerte viento a la entrada del archipiélago de Estocolmo -que cuenta con más de 20 mil islas- donde las temperaturas están bajo cero desde diciembre, en un invierno particularmente riguroso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario